quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna replica a Unidas por Mérida que la "demagogia ya no cala"

"Lo que cuesta 250.000 euros precisamente es la instalación de las luminarias extraordinarias navideñas y no su consumo", recalca el primer edil emeritense

29 noviembre 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha replicado este martes a Unidas por Mérida que la "demagogia ya no cala" y que todas las ciudades de España invierten en iluminación navideña cuando llegan estas fechas.

"Esa es la política de Izquierda Unida siempre en este Ayuntamiento, la de decir aquí una cosa y donde gobiernan hacer la contraria. Todos los ayuntamientos de este país donde Izquierda Unida está gobernando hacen este gasto o más en instalaciones energéticas, esto es una cosa que hacen todas las ciudades de España para favorecer el comercio", ha aseverado el primer edil emeritense.

De esta forma ha respondido el máximo regidor de la capital extremeña al Grupo Municipal de Unidas por Mérida, que este pasado lunes consideró un "despilfarro" la ampliación del alumbrado navideño en la ciudad.

Así pues, Rodríguez Osuna ha asegurado que la "demagogia ya no cala" y ha emplazado a preguntar a los hosteleros, comerciantes y empresas de la ciudad si estiman si es productivo o no el gasto en iluminación navideña, si repercute en la economía y en el empleo y si es oportuno hacerlo.

También ha acusado el alcalde a Unidas por Mérida de confundir "conceptos y términos", ya que, como ha dicho, "una cosa es el gasto del consumo, que aquí es inexistente prácticamente en comparación con el gasto de consumo energético al año" con las inversiones en infraestructuras de alquiler.

"Lo que cuesta 250.000 euros precisamente es la instalación de estas luminarias extraordinarias y no su consumo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.