quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

Israel Fernández y Diego el Morao actúan en el I Festival Flanco Universal de Mérida

El certamen arrancó este jueves con un homenaje a Paco de Lucía, que recibió su hermano Pepe, y la actuación de Arcángel.

25 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (25/11/2022) | Actualizado: 13:16 (25/11/2022)

El cantaor Israel Fernández, acompañado a la guitarra de Diego del Morao, subirán este viernes, a las 21:00 horas, al escenario del Teatro María Luisa de Mérida en la segunda jornada del I Festival Flamenco Universal.

En concreto, el certamen arrancó este jueves con un homenaje al gran Pepe de Lucía y la actuación de Arcángel. A este respecto, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, resaltó que "la entrega del premio ha sido un placer para la ciudad".

Pepe de Lucía es "una persona muy importante en el flamenco, por su familia que siempre le acompaña y la tradición que atesora".

Además, realizar este homenaje en la primera edición del Festival y en el teatro María Luisa supone "aunar motivos" para la marca de Mérida como "ciudad de la cultura".

El encargado de recibirlo fue el hermano de Paco de Lucía, Pepe, padre de la cantante Malú, quien recogió la obra escultórica de Lolo Garner.

El tercer día de celebración, este sábado, 26 de noviembre, contará sobre el escenario con la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes Mayte Martín.

Como broche final, el I Flamenco Universal contará en su último día, el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Farruquito y Cía. La hora de comienzo también es a las 21 horas.

Las entradas, a un precio de 18 y 12 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.