quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida será la sede la próxima semana del VIII Certamen Nacional de Gastronomía

Habrá una serie de actividades para promocionar los productos agroalimentarios entre los asistentes, premiando dos categorías: cocina y repostería.

24 noviembre 2022

Mérida será la sede del VIII Certamen Nacional de Gastronomía al que asistirán cocineros y reposteros de toda España. La cita, que será en el Palacio de Congresos y en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEx) los próximos días 28 y 29 de noviembre, está organizada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

En concreto, se trata de “un colectivo que busca el reconocimiento en el mundo de la gastronomía, mejorando la formación profesional del sector, y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Extremadura (Aparex), así como la colaboración y el patrocinio de varias administraciones, entre ellos el Ayuntamiento de Mérida.

Y es que el Consistorio emeritense "siempre apuesta por este tipo de iniciativas, ya que suponen un referente a nivel turístico y gastronómico importante”, según ha destacado la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Cabe destacar que en este certamen se premian dos categorías: cocina y repostería. “Se desarrollarán una serie de actividades destinadas a promocionar los productos agroalimentarios entre los asistentes al evento y a impulsar la importancia de la repostería en la cocina de restaurante”, ha indicado la edil socialista.

De este modo, el ganador del concurso formará parte de la selección que acudirá al Bocuse D´Or en la ciudad francesa de Lyon, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, tal y como ha señalado Cristina Pérez – Sala, directiva de Facyre, “el programa que hemos elaborado resalta ante todo la panadería y la repostería” y de forma complementaria al concurso se desarrollan otras actividades como un congreso y degustaciones así como con la presencia de expositores de conocidas marcas”.

Para ello, la organización del certamen contará con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, que será la sede de concursantes y ayudantes, y aportará sus instalaciones para el desarrollo de actividades complementarias al concurso.

Igualmente, este evento estará abierto a todo el público, hasta completar aforo, y se podrán probar las degustaciones que se encuentren en la zona expositiva de las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.