quiron salud
  • |
Región Digital

IU Mérida propone a Óscar Fernández Moruno como candidato a la Alcaldía de la ciudad

Ahora la propuesta se elevará al órgano de coordinación de Unidas por Mérida, formado por representantes de Izquierda Unida y de Podemos Mérida.

24 noviembre 2022

La asamblea de Izquierda Unida en Mérida ha propuesto a Óscar Fernández Moruno para la designación del candidato de Unidas por Mérida a la alcaldía de la capital extremeña.

Así pues, tras esta elección, ahora la propuesta se elevará al órgano de coordinación de Unidas por Mérida, formado por representantes de Izquierda Unida y de Podemos Mérida, que finalmente designará a la persona que la coalición elija como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales que tendrán lugar en el próximo mes de mayo, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa.

En concreto, Fernández Moruno, en la actualidad desempeña el cargo de coordinador local de Izquierda Unida en Mérida y ha desarrollado una "larga trayectoria en labores de voluntariado social" en el ámbito de la atención a la discapacidad intelectual, en escuelas y de educación para personas adultas, orientación y formación para migrantes, y colaboración en distintos movimientos vecinales del barrio de Vallecas en Madrid.

Sociólogo, con 52 años de edad, trabaja actualmente como Sociólogo, en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la Junta de Extremadura, y anteriormente ha trabajado como becario investigador en Estudio sociológico sobre Sector Textil en Andalucía y Castilla-La Mancha, para la universidad de Granada.

Además, a lo largo de los más de 23 años viviendo en Mérida, ha desempeñado su labor profesional en diversos ámbitos de los servicios sociales especializados, como el Servicio de Información, Formación y Empleo para la Mujer, y la Agencia de Innovación Laboral y Fomento Empresarial de la Mujer, entre otros.

De este modo, según informa la formación, la elección del candidato propuesto por la asamblea de Izquierda Unida, supone "el inicio del proceso para la elección de la persona que finalmente será designada para encabezar la candidatura de Unidas por Mérida", y como comienzo para la preparación del proceso electoral municipal, en el que Izquierda Unida volverá a concurrir en coalición con el círculo de Podemos en Mérida, "como continuidad de la experiencia conjunta desarrollada en esta legislatura" con unos resultados que valoran "muy positivamente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.