• |
Región Digital

Mérida enciende su iluminación navideña con un espectáculo de música, luz y sonido

Cada día se harán dos pases del espectáculo, de lunes a jueves; a las 18:30 y a las 20:00 horas, mientras que de viernes a domingo habrá tres pases.

24 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (24/11/2022) | Actualizado: 19:41 (25/11/2022)

Cientos de personas esperaban "con ganas" en la tarde de este jueves, en la Plaza de España, al comienzo oficial de la Navidad en Mérida. Y es que "a pesar de la lluvia, la ciudad vivió esta actividad tradicional que volvió a resultar un éxito de participación”, según destacó tras la inauguración del alumbrado extraordinario la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

El espectáculo inicial comenzó a las 19:00 horas con una cuenta atrás para el inicio del primer pase del show que cada día ofrecerá el abeto de 22 metros ubicado en la Plaza de España y que mezcla sonido de villancicos con los movimientos lumínicos de la tecnología RGB pixel del árbol.

“Los próximos días la iluminación se culminará con la instalación de más elementos que, sin duda, fomentarán la llegada de visitantes, dinamizarán el comercio local y harán disfrutar a todas las vecinas y vecinos de la ciudad”, explicó Aragoneses.

A su vez, la delegada afirmó que “estamos satisfechos porque con el trabajo de todas las delegaciones municipales en los últimos años hemos convertido a la Navidad en Mérida en un evento que genera economía y con decenas de actividades que hacen de esta época del año una de las más participativas”.

“La repercusión de la iluminación en Mérida se ve reflejada en la atención que los medios de comunicación regional y nacional muestran hacia Mérida, con unos impactos en redes sociales y en canales web que se multiplican por miles, lo que da sentido al trabajo realizado para la ciudad sea un destino preferente estas Navidades”, aseveró Aragoneses.

En definitiva, música, luz y sonido para dar el pistoletazo de salida a la Navidad "con más actividades de la historia" de Mérida. Toda la programación de Navidad, que cuenta con más de ciento veinte actividades, estará en próximas fechas en la web municipal (www.merida.es), en las redes sociales del Ayuntamiento y se podrá disponer de ella en papel.

“Descubrir el entorno del Templo de Diana , Alcazaba Árabe en las Méridas del Mundo o el Arco de Trajano iluminado nos da un toque diferencial que ninguna ciudad puede tener. Monumentos Patrimonio de la Humanidad que se suman a las actividades programadas que hacen de Mérida un destino atractivo”, apuntó la delegada municipal.

Además, el próximo viernes, 2 de diciembre, se inaugura el Mercado Navideño del Parque López de Ayala con sus 20 puestos, atracciones y pista de hielo. Que completará el circuito navideño organizado y dispuesto por el Ayuntamiento emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.