hotel las lomas
  • |
Región Digital

Osuna agradece personalmente al Papa Francisco concesión del Año Jubilar Eulaliense

El primer edil emeritense mantiene también un encuentro con los responsables, emeritenses, de la Secretaría General de Economía del Vaticano.

23 noviembre 2022 | Publicado : 15:45 (23/11/2022) | Actualizado: 17:50 (23/11/2022)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado este miércoles en un saludo personal con Su Santidad el Papa Francisco al finalizar la audiencia general que cada miércoles, el Sumo Pontífice, celebra en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En concreto, el primer edil emeritense, que ha asistido a la audiencia acompañado por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga y el presidente de la Asociación de la Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, ha explicado al Santo Padre la importancia de Mérida como "Cuna del cristianismo hispano" y le ha agradecido la concesión del Año Jubilar Eulaliense a la ciudad de Mérida.

Así pues, en el transcurso de la conversación, el alcalde le ha manifestado que el Año Jubilar Eulaliense será una piedra angular para reforzar la importancia de Mérida como destino de peregrinaciones y de que, ese reforzamiento de la figura de Santa Eulalia será, sin duda, importante para la ciudad de Mérida y el conjunto del país.

El alcalde ha aprovechado para, además de agradecerle la concesión del Año Jubilar a la Basílica de Santa Eulalia, mostrarle el orgullo de que “dos emeritenses como Juan Antonio Guerrero y Maximino Caballero, formen parte importante de la estructura del Vaticano”.

Asimismo, ha entregado al Papa un relieve de la Basílica de Santa Eulalia así como una edición especial del libro "Mérida Cristiana" que han despertado el interés del Pontífice. Osuna , ha pedido que se inicien los trámites para que Santa Eulalia sea declarada Patrona de la Juventud de España ya que ahora es Patrona de la Juventud de la Archidiócesis.

Tras la audiencia, Rodríguez Osuna ha manifestado su "satisfacción por haber podido trasladar en persona al Papa el trabajo que está haciendo la ciudad con su proyecto Mérida, destino peregrino" al tiempo que ha agradecido "el interés de Su Santidad en ahondar en la historia de Santa Eulalia y de la ciudad como Cuna del Cristianismo hispano a través de las nuevas investigaciones al respecto y que viene corroborado por la Carta de San Cipriano a los fieles y Obispos de Mérida, León y Astorga".

Para el primer edil emeritense, "este importante documento, viene a demostrar que en Mérida había una comunidad cristiana, perfectamente asentada y constituida desde antes del año 254”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Santa Eulalia ha explicado al Santo Padre que la Basílica de Santa Eulalia es el germen y origen de las peregrinaciones desde su martirio. “De ahí radica la importancia del túmulo de Santa Eulalia en la propia Basílica, desde la que se fue extendiendo la devoción por Santa Eulalia y de su figura histórica”.

ANÉCDOTA

El Santo Padre, al recibir el hornito de Santa Eulalia, ha señalado que era una "preciosidad" y ha preguntado por la historia de la Asociación de Santa Eulalia, al responderle el presidente que la Asociación data de 1267, el Santo Padre ha respondido "todavía no nos había descubierto" provocando risas en el entorno.

Posteriormente, el alcalde ha mantenido un encuentro con Juan Antonio Guerrero, sacerdote emeritense que es Prefecto de la Secretaría de la Economía de la Santa Sede y con el también emeritense, Maximino Caballero, Secretario General de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, con quienes ha tenido la oportunidad de visitar las dependencias donde ejercen su trabajo en el Vaticano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.