quiron salud
  • |
Región Digital

Hlynur Pálmason se estrena este miércoles en el FCIMérida con Godland

La cinta danesa fue galardonada en la Sección Zabaltegi-Tabakalera de San Sebastián con el premio a Mejor Película.

22 noviembre 2022

Este miércoles, 23 de noviembre, se estrena la película danesa Godland, del director Hlynur Pálmason, que se podrá ver en los Cines Victoria de Mérida a las 21:00 horas y el jueves 24, a las 18:30 horas, en la Sección Oficial de la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida.

En concreto, se trata del único largometraje que refleja un cambio en el horario habitual, en relación al resto, según informa Cine Club Forum en una nota de prensa.

La historia del filme se centra a finales del siglo XIX, cuando un joven sacerdote danés viaja a una zona remota de Islandia para construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero cuanto más se adentra en el implacable paisaje, más se aleja de su propósito, de su misión y de la moral.

La cinta ha sido premiada presentada en el Festival de Cannes 2022 en la sección oficial de largometrajes Un Certain Regard - Sección oficial de largometrajes y galardonada en el Festival de San Sebastián 2022 en la Sección Zabaltegi-Tabakalera como Mejor Película.

Cabe destacar que se trata de la primera participación de Hlynur Pálmason (Hornafjörður, Islandia. 1984) en el FCIMérida, que dirigió en 2017 su primer largometraje, Vinterbrødre (Winter Brothers), y recibió nueve Roberts, los premios del cine danés, entre los que destaca el de mejor director y mejor película. El film compitió en Locarno, donde se alzó con cuatro galardones, incluido el de mejor actor.

Su siguiente trabajo, Hvítur, hvítur dagur (Un Blanco, Blanco Día, 2019), se presentó en la Semana de la Crítica de Cannes, donde su protagonista, Ingvar Sigurdsson, recibió el premio de la Fundación Louis Roederer al actor revelación.

Por tanto, con Godland ha regresado este año al certamen francés, esta vez dentro de la sección Una Cierta Mirada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.