hotel las lomas
  • |
Región Digital

Este próximo sábado

Club de Judo Stabia de Mérida viaja a Georgia para disputar su primer Campeonato de Europa

Para González “es un orgullo para esta ciudad y este Ayuntamiento poder apoyar a este equipo que supone un hecho histórico para la ciudad y este deporte”.

22 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (22/11/2022) | Actualizado: 16:19 (22/11/2022)

El club de Judo Stabia sigue haciendo historia. Prueba de ello es que este próximo sábado, 26 de noviembre, competirá con otros 7 clubes de todo el continente en el Campeonato Europeo de Clubes de Judo en la categoría masculina representando a España.

Así pues, para el delegado de Deportes, Felipe González, “es un honor y un orgullo como emeritenses y extremeños que nos represente en este campeonato el Stabia”. “Y lo van a hacer porque consiguieron ser campeones de la Primera División Nacional, lo que supuso un hecho histórico que se repetirá este fin de semana”, ha apostillado.

Durante una rueda de prensa, el edil socialista ha subrayado que el equipo de Gobierno se muestra “muy satisfecho porque el Club Stabia lleve el nombre de la ciudad de Mérida a la élite de este deporte nacional e internacional, y aprovechamos para desearles toda la suerte y muchos éxitos que merecen por su intenso trabajo y capacidad de lucha”.

De esta forma, según sus palabras, el club de Judo Stabia de Mérida “llevará el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, y además coincidirán con la emeritense Cristina Cabañas jugando con el Club Valencia”.

Y es que el Ayuntamiento de Mérida se ha convertido en el principal patrocinador y apoyo del club emeritense para que pueda competir en el Europeo. “Desde las instituciones públicas debemos acompañar y ayudar a las entidades deportivas de este cariz para que consigan sus logros y toda la ciudadanía pueda conocer su trabajo”, ha aseverado el delegado de Deportes.

Finalmente, González ha destacado el papel del Ayuntamiento como apoyo y también de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

EQUIPO DE PRIMER NIVEL

Por su parte, el entrenador del equipo, Miguel Martínez, ha declarado ante los medios que lo que están viviendo “es muy emocionante, estamos alucinando por esta situación que hemos esperado mucho tiempo”.

“Llevamos 50 años practicando judo en Mérida, siete años en la máxima división”, ha afirmado Martínez, quien ha destacado que “nos faltaba el apoyo económico, sin él hubiese sido imposible y ahí apareció el Ayuntamiento de Mérida que no lo dudó en ningún momento".

De ahí que en este campeonato "estrenamos nueva equipación con la imagen del Ayuntamiento”, ha insistido Martínez, quien ha mostrado su "agradecimiento absoluto, porque es un sueño representar a Mérida, Extremadura y España”.

¿QUIÉNES COMPETIRÁN?

Cabe destacar que los miembros del club que competirán el próximo sábado son: Francisco Garrigós, David García, Salvador Cases, José Antonio Aranda, José María Mediola, Pablo Sánchez, Vedat Albaryak, Krisztian Toth, Daniel Nieto (capitán del equipo y emeritense de 21 años), Levani Matiashvili y Niko Sherezadashvili.

En esta ocasión, el club emeritense se enfrentará a rivales como el el PSG de París, equipos de Serbia o Georgia “que es la potencia europea en judo, todos son fuertes. Vamos con expectativas de lograr lo máximo y luchar por todo”, ha aseverado Martínez.

Por último, ha recordado que “todo el cuerpo técnico somos de Mérida, por lo que lucharemos para dejar el nombre de nuestro club y de toda la ciudad en lo más alto”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.