quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicadas por 408.000 euros obras de adecuación de la nueva sede Policía Local de Mérida

El traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en la E.I. Las Abadías permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias.

21 noviembre 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a la empresa Avaqus Emerita S.L.U. el contrato para la adecuación de instalaciones de la Escuela Infantil de Las Abadías para nueva sede de la Policía Municipal, por un importe de 408.545,46 euros (IVA incluido), procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

En concreto, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que el traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías "permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías", de tal forma que "se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local".

Así pues, según sus palabras, se trata de una nueva ubicación que "hará posible una mejor relación con la ciudadanía y mejores posibilidades de intervención ya que desde aquí se dispone de acceso directos a las principales entradas de la ciudad".

Cabe destacar que estas actuaciones se suman a la licitación de nuevos vehículos, la adquisición de un nuevo vehículo de atestados, 72 chalecos antibalas y diversos materiales para la Policía Local, con una inversión total que ronda los 800.000 euros en esta legislatura, además de la incorporación de nuevos agentes, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.