quiron salud
  • |
Región Digital

The Quiet girl, Oso de Cristal y Espiga de Plata, se estrena en el FCIMérida

La película irlandesa se alzó con los premios a Mejor Película en el Festival de Berlín y del Público en Valladolid

21 noviembre 2022

Este martes, 22 de noviembre, se estrena la película irlandesa The quiet girl, del director Colm Bairéad, que se podrá ver en los Cines Victoria a las 21:30 horas y el miércoles, día 23, a las 19:00 horas, en la Sección Oficial de la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida.

Este filme se centra en la Irlanda rural de 1981 y cuenta la historia de Cáit, una niña reservada de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia.

Así pues, se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean.

Sin embargo, cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos, sin saber cuándo podrá volver a su casa.

El largometraje ha sido premiado en el Festival de Berlín con el Oso de Cristal a Mejor Película en la sección Generation Kplus, mientras que en la Seminci de Valladoliz consiguió la Espiga de Plata, el Premio Fipresci de la Crítica y Premio del Público.

PRIMERA PARTICIPACIÓN DE COLM BAIRÉAD EN EL FCIMÉRIDA

Nació en Dublín (Irlanda) en 1981. Estudió cine y televisión en el Instituto de Tecnología de Dublín. Su primer cortometraje tras graduarse, ‘His Father’s Son’ (2005), triunfó en varios festivales internacionales.

En 2012 fundó junto a Cleona Ní Chrualaoi la productora Inscéal, y ha dirigido films como el docudrama ‘The Maamtrasna Murders’ (2018) o ‘Women of the Revolution’ (2015), según informa la organización del FCIMérida en una nota de prensa.

‘The Quiet Girl’, su primer largo de ficción, se alzó con el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus a la mejor película en el Festival de Berlín y con los premios del público en los festivales de Dublín y Taipei.

RETURN TO DUST

Cabe recordar que este lunes se estrena la película china Return to dust, del director Li Ruijun, que se podrá ver en los Cines Victoria de Mérida a las 21:30 y el martes, día 22, a las 19:00 horas, en el marco de la Sección Oficial de la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.