hotel las lomas
  • |
Región Digital

La obra 'Medusa' se representará en el Centro Cultural de Nueva Ciudad con motivo del 25-N

Un espectáculo de danza de Alba Gog, dirigido por Adrián Herrero y David Alfaro, y protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico.

18 noviembre 2022

El próximo martes, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, se representará 'Medusa' con entrada libre en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, en Mérida. En concreto, se trata de un espectáculo de danza creado por Alba Gog, dirigido por Adrián Herrero y David Alfaro, y protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, acompañada por la directora y algunos integrantes del elenco de la obra, han presentado este viernes todos los detalles de esta versión del mito, “que tiene una contextualización muy interesante y en el que se puede ver cómo la mitología griega ya representaba a una mujer culpada y castigada”.

Así pues, tal y como explica la edil socialista, “a través de esta reinterpretación del mito de Medusa, se busca, no sólo acercar al espectador al lenguaje de la danza contemporánea, sino que este canal sirva para analizar y reinterpretar el clásico a través de una mirada feminista”.

Para ello, la dirección corre a cargo de Alba Gog para quien “no hay una ocasión mejor de volver al escenario con este mito; en mis creaciones intento mostrar un motivo reivindicativo y aquí lo hacemos contra la violencia contra las mujeres”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, Alba Gog interpreta a Medusa “con el respeto y humildad que supone representar una obra y ponerse en la piel de las mujeres que sufren violencia”.

También ha agradecido “que se nos de visibilidad a los artistas de Mérida: es un orgullo poder actuar en la ciudad y que se nos de espacio en la programación cultural”, ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.