quiron salud
  • |
Región Digital

Mayores emeritenses asisten a un taller de entrenamiento cognitivo impartido por Cruz Roja

Se realiza en sesiones diarias de una hora de duración, de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas, y actualmente asisten a él quince personas.

16 noviembre 2022

Cruz Roja imparte un taller de entrenamiento cognitivo con el objetivo de aumentar la autonomía personal de 15 mayores en el Hogar de la Zona Sur de Mérida.

En concreto, gracias a este curso, del que se imparten sesiones diarias durante una hora, los participantes realizan diferentes actividades para estimular las funciones cognitivas, como la memoria, la orientación y la atención, y también manualidades, para que los mayores fijen la atención en ellas.

Esta acción está dirigida por un pedagogo y un voluntario de Cruz Roja, además de contar con monitores del centro como refuerzo, y se desarrolla de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Asimismo, otras de las finalidades de este curso es mejorar el funcionamiento cognitivo y fomentar la socialización, por lo que así se evita el deterioro y el aislamiento de los mayores, que son las personas más proclives por la edad o su situación personal.

En este sentido, la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha visitado este miércoles dicho taller, donde ha recalcado que es "muy demandado" en el Hogar de la Zona Sur y que, además, cuenta con una "gran aceptación".

Además, la edil socialista ha incidido en que, gracias a este taller, se ha puesto en valor "la salud emocional y social" de los mayores, y ha subrayado que la delegación contribuye a lograr "una mejor calidad de vida" de los usuarios de este centro.

Cabe destacar que este taller es una experiencia piloto de un programa de esta institución humanitaria destinado a las personas mayores, siendo el Hogar de Mayores el primer centro en el que se imparte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.