• |
Región Digital

La película El Inocente abre este jueves el XVII Festival de Cine Inédito de Mérida

La cinta ha estado presente en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022 (fuera de Concurso), cosechando grandes críticas por los expertos.

16 noviembre 2022

El largometraje El Inocente, del director francés Louis Garrel, abrirá este jueves el XVII Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM). En concreto, la cita será a las 21:30 horas en los Cines Victoria, donde también se proyectará este viernes a las 19:00 horas.

La película narra la historia de Sylvie, de 60 años, enamorada de Michel, que está a punto de salir de la cárcel. Ambos quieren empezar de nuevo abriendo una floristería. Pero Abel, el hijo de Sylvie, ve con malos ojos esta relación, convencido de que Michel va a reincidir.

Así pues, con la ayuda de Clémence, su mejor amiga, Abel seguirá de forma obsesiva a Michel e investigará por su cuenta.

Tal y como informa la organización del FCIM en una nota de prensa, la película ha estado presente en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022 (fuera de Concurso), cosechando grandes críticas por los expertos. Además, se trata de la primera participación de Louis Garrel en el FCIMerida.

Louis Garrel (París, 1983) ha intervenido como actor en títulos como The Dreamers (Soñadores, Bernardo Bertolucci, 2003), Les amants réguliers (Philippe Garrel, 2005), La belle personne (Christophe Honoré, 2008), o Le redoutable (Mal genio, Michel Hazanavicious 2017).

Como director ha firmado los cortometrajes Mes copains (2008), Little Tailor (2010) y La règle de trois (2011). Su primer largometraje, Les deux amis (Los dos amigos, 2015), se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

El segundo, L'homme fidèle (Un hombre fiel, 2018), obtuvo el Premio del Jurado al mejor guion en San Sebastián.

Finalmente, La croisade (Perlak, 2021) se presentó en una proyección especial del Festival de Cannes, a cuya Sección Oficial ha regresado este año, fuera de competición, con L'innocent.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.