asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gómez Naharro ofrece un concierto en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Sobre el escenario estará acompañado por el guitarrista Juan Luis Sánchez y por el violinista Cristian Ivars.

16 noviembre 2022

El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro ofrecerá un concierto este jueves, 17 de noviembre, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Así pues, sobre el escenario, según ha indicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, estará acompañado por el guitarrista Juan Luis Sánchez y por el violinista Cristian Ivars.

Así pues, a lo largo de su trayectoria musical, Naharro ha editado cinco CD, entre los que se encuentran una antología, que incluye un libro-CD, un disco recopilatorio, 'The essential Naharro' y, en los últimos años, un doble-CD en los que se encuentran los títulos '18 poetas contemporáneas con música de Naharro' y 'Agua fresca'.

Su primer LP en vinilo, 'Paseo literario por Extremadura', lo produjo en 1992, en él recogió coplas tradicionales de su comarca, Campo Arañuelo, revitalizó el romance de la serrana de La Vera y musicalizó a los poetas extremeños Bartolomé Torres Naharro, Juan Meléndez Valdés, José de Espronceda, Carolina Coronado, Luis Chamizo, Jesús Delgado Valhondo, Manuel Pacheco y Pablo Guerrero.

Unos años más tarde, en 2010, la Asamblea de Extremadura editó el libro-disco 'Gómez Naharro. Antología', la obra escrita, de 129 páginas, recogió un trabajo literario colectivo realizado por compañeros y amigos de Naharro.

Posteriormente, en 2015, publicó 'The essential Naharro', en el que repasó las canciones editadas hasta la fecha, además de otras que no registró y que formaban parte de su repertorio, mientras que estos últimos años ha editado un digipak que incluyen dos CD.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.