quiron salud
  • |
Región Digital

El Colegio Salesiano de Mérida organiza el IV concierto benéfico de Santa Cecilia

Contará con grupos de música de la ciudad como Tipo Pilsen, Ohara y En guardia. Los beneficios obtenidos de la actuación se destinarán al proyecto Murialdo

14 noviembre 2022

El Colegio Salesiano de Mérida ha organizado para el próximo sábado, 19 de noviembre, el IV concierto benéfico de Santa Cecilia, que será en las instalaciones del centro -al aire libre- a partir de las 13:00 horas y contará con grupos de música de la ciudad como Tipo Pilsen, Ohara y En guardia.

Los beneficios obtenidos de la actuación irán destinados al proyecto Murialdo que próximamente va a poner en marcha la fundación Don Bosco y que pretende “dar respuesta a jóvenes de nuestra ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad o desarraigo familiar”, según informa el centro educativo emeritense en una nota de prensa.

Y es que decía don Bosco que, “una casa sin música es como un cuerpo sin alama”. Precisamente por ello surgió en este colegio emeritense, hace ya algunos años, organizar un concierto en torno a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Una actividad que en esta cuarta edición, pretende por una parte volver a reencontrarse con los emeritenses en torno a la música y retornar a la ciudad los beneficios obtenidos. En este caso, la recaudación irá destinada a la fundación Don Bosco y en concreto al proyecto Murialdo.

El Proyecto Murialdo, que comenzará a funcionar en verano de 2023, pretende ser una plataforma de educación no formal y en el ocio y tiempo libre donde jóvenes de la ciudad “encuentren una respuesta a sus dificultades” -fracaso escolar, desmotivación, desarraigo familiar, vulnerabilidad socio-económica...-.

De este modo, la Fundación Don Bosco, junto con la Comunidad educativo-pastoral del Colegio Salesiano de Mérida y la Familia Salesiana de la ciudad, quiere responder a esta situación de sufrimiento juvenil, ofreciendo a los centros educativos, a las familias y a los propios destinatarios su colaboración y trabajo coordinado mediante un proyecto específico que atienda sus necesidades psicosociales y educativas.

Cabe destacar que además de buena música, durante la jornada habrá rifas, servicios de bebida y comida, así como buen ambiente, según informan desde este centro educativo emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.