quiron salud
  • |
Región Digital

A partir del próximo jueves, 24 de noviembre

La iluminación navideña de Mérida llegará por primera vez al Templo de Diana

La Plaza de España contará con un gran abeto de 21 metros de tecnología RGB Pixel que formarán parte de un espectáculo musical y de luces diario.

14 noviembre 2022 | Publicado : 15:11 (14/11/2022) | Actualizado: 16:39 (14/11/2022)

El programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Mérida para la próxima Navidad comenzará el próximo jueves, 24 de noviembre, con el encendido oficial de la iluminación artística navideña, que trae como novedades nuevos elementos y su instalación, por primera vez, en el entorno del Templo de Diana.

En concreto, la inauguración de la iluminación, que se prolongará hasta el 7 de enero, tendrá lugar en la Plaza de España a las 19:00 horas con varias sorpresas que se desvelarán la próxima semana.

El contrato se adjudicó por 226.938 euros a Iluminaciones Henry S.L., que ya está instalando el material necesario para que todo esté listo para la fecha fijada.

Un encendido que coincide con la semana del Black Friday con el objetivo de apoyar al comercio local, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, quien ha señalado que la iluminación "fomenta el consumo en las empresas de la ciudad y atrae visitantes".

En este sentido, la concejala ha asegurado que Mérida volverá a tener "la iluminación navideña más llamativa de Extremadura como un atractivo turístico durante las próximas semanas".

En esta ocasión, contará con nuevos elementos decorativos y un diseño diferente en distintas zonas de la ciudad. La Plaza de España contará con un gran abeto de 21 metros de altura de tecnología RGB Pixel que formarán parte de un espectáculo musical y de luces que se repetirá cada día. Además, se decorarán todos los balcones de la Plaza, creando un marco lumínico que envuelva al gran abeto.

Además de la novedad del entorno del Templo de Diana, se han rediseñado muchas calles de la ciudad como Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo, que estrenan plataforma única y que contarán con un techo de luces y decoración en las farolas, según indica el Consistorio en una nota de prensa.

Además, se amplían zonas iluminadas como el edificio de Presidencia de la Plaza del Rastro, habrá elementos fijos en el suelo de la Puerta de la Villa y otros rincones de la ciudad, la avenida José Fernández López o la calle Almendralejo.

A este respecto, la portavoz ha afirmado que todas las delegaciones municipales han apostado por el programa de actos 'Navidad en Mérida', y subrayada que "una iluminación navideña atractiva, elegante y llamativa es una garantía de dinamismo económico".

En total, se iluminarán más de 40 zonas de la ciudad, entre calles, rotondas, plazas y parques, con más de 700.000 puntos de led de bajo consumo. La próxima semana se dará a conocer el programa completo de 'Navidad en Mérida' y en qué va a consistir la inauguración de la iluminación extraordinaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.