asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zona Pancaliente y parque Albarregas de Mérida cuentan con 2 nuevas áreas para mayores

Osuna: El objetivo es mejorar la actividad física de las personas mayores porque "son una preocupación de este equipo de Gobierno".

14 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (14/11/2022) | Actualizado: 16:19 (14/11/2022)

La zona de Pancaliente, situada en la Isla, y el parque del Albarregas de Mérida cuentan desde este lunes, con dos nuevas áreas biosaludables destinadas a los mayores.

Estos espacios, que se enmarcan en el proyecto de mejora del valle del río Albarregas, han sido inauguradas este lunes por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona.

Estas actuaciones, realizadas por la empresa Cubillana por un importe de 68.174,70 euros, se suman a las ya realizadas de sustitución de todas las farolas de la zona del Albarregas.

Aún está pendiente la licitación para la mejora y pavimentación de todos sus caminos, para que "se asemeje a la zona del Guadiana" y, para seguir "mejorando" los espacios verdes.

Estos nuevos parques cuentan con una extensión de 320 metros cuadrados cada uno, están delimitados y señalizados con materiales sostenibles en su mantenimiento, para un mayor uso y disfrute, dándole continuidad a la zona verde del Guadiana con la del Albarregas.

Rodríguez Osuna ha destacado que el objetivo de estos nuevos espacios es mejorar la actividad física de las personas mayores porque "son una preocupación de este equipo de gobierno", y adaptar estas áreas para personas con algún tipo de discapacidad.

Además, el primer edil ha destacado que se trata de dos nuevas actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto del Remanente positivo de tesorería de 2021, por el que se están invirtiendo más de 2,7 millones de euros en renovación de parques infantiles, áreas biosaludables y obras de distinta índole en distintas zonas de la ciudad.

Por otro lado, también está pendiente de adjudicación la creación de un área biosaludable en el parque junto al Acueducto de San Lázaro que se ha licitado por un importe de 72.521,31 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.