asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este viernes

Finaliza el plazo para retirar los tickets para asistir a la gala de la Turuta de Oro

Se cerrará la velada con la actuación de la comparsa de ‘Los Sumisos’ de Antonio Martínez Ares, ganadora del último Carnaval de Cádiz.

10 noviembre 2022

Este viernes, 11 de noviembre, finaliza el plazo para que las personas interesadas en asistir a la gala de la Turuta de Oro, la comida en el Parador de Mérida y la actuación de la comparsa “Los Sumisos” del próximo 26 de noviembre, puedan retirar sus tickets, al precio de 30 euros, en la delegación de Festejos.

En concreto, ese precio incluye asiento en el patio de butacas y asistencia a la comida de convivencia que tradicionalmente se celebra después, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por otro lado, las personas que solo quieran asistir a la Gala y la actuación de “Los Sumisos” de manera gratuita, podrán retirar sus invitaciones a partir del próximo lunes, 14 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas, en la delegación de Festejos hasta completar el aforo.

Así pues, la gala contará con material audiovisual y actuaciones en vivo para homenajear “como se merece” a los galardonados.

'LOS SUMISOS'

En esta ocasión, se cerrará esta gala con la actuación de la comparsa de ‘Los Sumisos’ de Antonio Martínez Ares, ganadora del último Carnaval de Cádiz. Ofrecerán al público asistente último repertorio así como otras composiciones de su antología.

Además, tras la Gala tendrá lugar la comida de convivencia entre todas las personas que hayan retirado su ticket en la delegación de Festejos en horario de mañana, desde el 2 al 11 de noviembre.

TURUTA DE ORO

Del mismo modo, el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 12:00 horas el nuevo Teatro María Luisa acogerá la gala de Turutas de Oro del Carnaval Romano 2022. El reconocimiento más importante de cuantos se otorgan a lo largo del año en el carnaval emeritense y que entrega el Ayuntamiento emeritense.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los dos reconocidos este año con el galardón. En concreto, este año se llevarán la Turuta de Oro, en categoría individual, María de los Ángeles González Atanasio.

“Carnavalera activa, impulsora de la cantera y una de las primeras mujeres de Mérida que se puso al frente de la autoría y dirección de varios grupos de Carnaval”, ha explicado Aragoneses.

En la modalidad de colectivo este año el reconocimiento recae en la Comunidad Educativa de Mérida. “Un premio más que justificado. A los centros educativos, por la amplia participación en las distintas actividades que desde el ayuntamiento de Mérida se han planteado a lo largo de los años”, ha sentenciado la delegada de Festejos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.