hotel las lomas
  • |
Región Digital

Y diciembre

El Ayuntamiento de Mérida programa música y baile para mayores los domingos de noviembre

En el Mesón Castellano, de 18:00 a 21:00 horas; habrá regalos y sorpresas, con el fin de hacer unas tardes de convivencia, amenas y entretenidas.

10 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha programado música y baile para mayores todos los domingos de noviembre y diciembre. En concreto, este domingo será en el Mesón Castellano, desde las 18:00 a las 21:00 horas, además habrá regalos y sorpresas para hacer una tardes de convivencia, amenas y entretenidas.

Eso sí, estas actividades se suspenderán en la época navideña para retomarlas en enero una vez pasadas las fiestas, tal y como ha informado este jueves la edil de Mayores, Catalina Alarcón, quien ha asegurado que "para este equipo de gobierno nuestros mayores son una de nuestras prioridades y así venimos demostrándolo haciendo políticas que mejoren su vida, su salud, su bienestar; en definitiva trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable".

Los bailes contarán con espectáculos y música en directo, amenizados por grupos locales como Dando la nota, Agua Salá, Inés Alhaja, etcétera, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Los beneficios del baile en las personas mayores son múltiples; van desde lo físico a lo emocional y sociocognitivo ya que el baile es una actividad sencilla que genera emociones y sensaciones beneficiosas para el cuerpo y para la mente", ha indicado.

Además, como el baile suele practicarse en grupo, “permite descubrir otras formas enriquecedoras de relacionarse con los demás”, ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.