asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 19 de noviembre

Cofradía Infantil de Mérida celebrará una procesión extraordinaria por su 75º aniversario

Estará presidida por el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario y saldrá desde la Concatedral de Santa María a las 18:30 horas.

09 noviembre 2022

El próximo 19 de noviembre (sábado), la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida celebrará una procesión extraordinaria conmemorativa del 75 Aniversario de su fundación, que estará presidida por el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario.

En concreto, la salida del desfile procesional será a las 18:30 horas desde la Concatedral de Santa María y llevará el siguiente recorrido: Plaza de España, Calle Puente, Plaza de Roma, Calle Cava, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, San José, Berzocana, Puerta de la Villa, Félix Valverde Lillo, Plaza de España y Concatedral, teniendo hora de entrada en torno a las 21.30 horas.

Así pues, será una procesión de alegría y de acción de gracias con la que continúa "la amplísima agenda de actividades" que se han venido celebrando por esta efemérides y que concluirán el 11 de diciembre con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.

En este sentido, la procesión contará con algunos momentos singulares: en el Templo de Diana (en torno a las 19:30 horas) el paso de palio pasará sobre una gran alfombra de sal que está preparando el grupo de jóvenes de la Cofradía y, en la Plaza de España (esquina del Hotel Mérida Palace sobre las 21:00 horas) será recibida con una gran petalada también organizada por el grupo joven.

Por tanto, desde la Cofradía se invita a todo el pueblo de Mérida, en especial a los hermanos y hermanas de todas las cofradías, y a todas las personas que visiten la ciudad a que participen en la procesión, bien en la fila o formando parte del cuerpo de Damas que acompañarán la procesión con la tradicional mantilla española.

Cabe destacar que el acceso a la Concatedral se realizará por la Puerta del Perdón (Plaza de Santa María) hasta las 18:15 horas. Tras el Palio de Nuestra Señora del Rosario, pondrá la nota musical la Banda de Música de Bollullos del Condado (Huelva).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.