hotel las lomas
  • |
Región Digital

Son 10.000 euros más que en la convocatoria anterior

El Ayuntamiento de Mérida destina 70.000 euros para clubes y deportistas de la ciudad

Según avanza Felipe González, los y las deportistas tendrán una ayuda máxima de 2.000 euros y las entidades deportivas de 4.000 euros.

09 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (09/11/2022) | Actualizado: 13:26 (09/11/2022)

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Mérida ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a deportistas y Entidades Deportivas para el año 2022, mediante concurrencia competitiva, a las que se destina un total de 70.000 euros, 10.000 euros más que en la convocatoria de 2021.

En concreto, se trata de unas ayudas que tienen como objetivo promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, así como promover la mejora y perfeccionamiento de los deportistas locales.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Deportes, Felipe González, durante una rueda de prensa, en la que ha destacado “el progresivo aumento anual de estas líneas de ayudas al deporte que, durante los años 2018 al 2020 tuvieron una cuantía total de 45.000 euros, en 2021, una cuantía total de 60.000 euros y ahora con una cuantía total de 70.000 euros”.

De este modo, en el caso de las entidades deportivas, podrán ser beneficiarias aquellas con sede en Mérida y que estén legalmente constituidas, además de estar registradas en el Registro Municipal de Asociaciones al menos un año antes de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las entidades, además, deben desarrollar principalmente su actividad en Mérida y deben tener licencia deportiva extremeña como club en el momento de obtener los resultados alegados y mantenerla desde entonces.

A su vez, los méritos deportivos que obtendrán puntuación, a la hora de baremar, serán los obtenidos desde el 28 de septiembre de 2021 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Mientras, en el caso de las ayudas para deportistas, los beneficiarios deberán haber nacido en Mérida, o estar inscritos en el padrón municipal, al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOP y hasta la fecha de resolución de las ayudas concedidas.

De este modo, los y las deportistas deberán disponer de licencia en vigor por la Federación Deportiva correspondiente, al menos desde el primer día del periodo de acreditación de méritos a tener en cuenta por la convocatoria, con la que haya podido representar a la Comunidad Extremeña y a la selección Española, en el caso de que esta persona sea seleccionada.

Al mismo tiempo, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, los méritos deportivos que obtendrán puntuación, a la hora de baremar, serán los obtenidos desde el 28 de septiembre de 2021 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Finalmente, en el caso de haber conseguido méritos en equipo, cada integrante del mismo deberá realizar una solicitud.

CUANTÍAS

La cuantía de 70.000 euros se reparte en tres líneas, una para Entidades con una cuantía total de 40.000 euros, para deportistas en categoría masculina con una cuantía total de 12.500 euros y una tercera para deportistas en categoría femenina con una cuantía total de 12.500 euros.

Cabe destacar que las ayudas no excederán de los 2.000 euros en el caso de las de deportistas y de 4.000 euros en el de entidades deportivas y serán compatibles con otras ayudas de cualquier administración o ente público o privado.

Por tanto, las solicitudes y documentación deberá ser presentada en la Plataforma Digital municipal http://sede.merida.es o en cualquiera de las formulas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas en el plazo de 20 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los beneficiarios deberán comprometerse a tener presencia del logo del Ayuntamiento de Mérida en todos los soportes gráficos y de comunicación que la persona o entidad tenga como espacio de difusión, y a la presencia del logo del Ayuntamiento de Mérida en la equipación oficial de la temporada 2022-2023.

Por último, el Ayuntamiento podrá utilizar la imagen gráfica de las personas o entidades que reciban ayudas, en sus propias campañas de comunicación y difusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.