quiron salud
  • |
Región Digital

Junta estudia solicitud prórroga de la DIA presentada por promotora de azucarera de Mérida

González asegura que debe cumplir una serie de requisitos para que le sea concedida esa prórroga y, si cumple, "lógicamente se le da esa prórroga".

09 noviembre 2022

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha informado de que el Ejecutivo regional está estudiando la solicitud de la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la empresa promotora de la azucarera de Mérida.

González, a preguntas de los medios, ha asegurado que la solicitud de la prórroga está dentro del procedimiento administrativo y ha añadido que en estos momentos la Consejería para la Transición Ecológica está estudiando la propuesta que ha hecho dicha empresa.

De esta forma, ha aseverado que la solicitud debe cumplir una serie de requisitos para que le sea concedida esa prórroga y, si cumple, "lógicamente se le da esa prórroga".

"Pero eso es algo que está contemplado en el procedimiento administrativo y es algo que se hace con cualquier empresa en Extremadura, nada más allá de ningún tipo de excepcionalidad", ha planteado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En esta línea, ha remarcado que si la empresa, ya se llame azucarera o X, ha dicho, cumple los requisitos para que se pueda prorrogar se prorrogará "sin ningún tipo de problema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.