• |
Región Digital

UED Mérida critica el "abandono" de Nueva Ciudad por parte del Ayuntamiento

Galán lamenta la situación que sufren las barriadas de la ciudad e invita al alcalde por darse una vuelta por todas ellas para solucionar los problemas.

07 noviembre 2022

El candidato a la Alcaldía de Mérida por Una Extremadura Digna (UED), Juan José Galán, ha instado este lunes al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a que "abandone su zona de confort del centro" de la ciudad y "se pasee" por el extrarradio de la misma.

De este modo, según sus palabras, podrá comprobar el "abandono" que sufre el Polígono Nueva Ciudad que, "en vez de la nueva ciudad de Mérida parece más vieja que la propia Mérida, con acerado levantado a causa de los árboles, asfalto agrietado, pasos peatonales casi inexistentes, baldosas sueltas, etc.".

No obstante, según Galán, lo que "más inquieta" a los vecinos vecinos es que "diera de lado" a su barrio. Y es que este problema persiste en la Urbanización Cruzcampo, donde denuncia que ha habido caídas de personas mayores; "muchas más en Juan Canet, por la zona alta donde predominan pastos secos y bichos -incluidas ratas-", a lo que hay que sumar el "riesgo de incendios y la falta de limpieza de dichas zonas donde residen menores y personas mayores con problemas de salud".

Lo mismo ocurre, según sus palabras, con barrios como San Juan, San Lázaro o la urbanización Las Lomas. Además, "si hablamos de la urbanización El Vivero nos encontramos con que llevan años reclamando que se creen las calles que están sin terminar; faltan contenedores suficientes y se echa en falta la presencia de las autoridades".

Por todo ello, Galán pide al alcalde que explique a pesar de todo esto "cómo y por qué le concedieron el premio de accesibilidad", según detalla en una nota de prensa.

Finalmente, ha reiterado la falta de una zona destinada al recreo de las mascotas, para poder soltarlas en un “pipi can” en la zona de El Barrio, algo solicitado al presidente de la barriada "y que hizo caso omiso", concluye. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.