asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo fin de semana

Campeonato de España por equipos Infantil y Junior de Pádel reúne en Mérida a 50 equipos

Según González, “es un récord de participación con alrededor de 600 personas, a lo que hay que añadir los y las acompañantes que vendrán a la ciudad".

07 noviembre 2022

Las instalaciones de Padelmérida y Es+Pádel acogerán este próximo fin de semana el Campeonato de España de Pádel por equipos en categoría Infantil y Junior en el que participarán 49 equipos, 7 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Durante la presentación del evento, el delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que “es un récord de participación con alrededor de 600 personas, a lo que hay que añadir los y las acompañantes que vendrán a Mérida con los deportistas y que pernoctarán en nuestra ciudad, lo que supone riqueza y empleo para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Padelmérida, Miguel Pizarro, ha informado que con esta cita “se pone en juego el título de Equipo Campeón de España en 1ª Infantil y 1ª Junior y paralelamente se disputa las 2ª categorías Infantil & Junior cuyos equipos finalistas ascienden a 1ª categoría”.

Ante los medios, ha destacado que es el noveno Campeonato de España que se organiza desde Mérida, “por lo que es una suerte volver a contar con el apoyo de la Federación Española y que nos elija para organizar torneos de este calibre”.

En cuanto al sistema de competición, en cada eliminatoria se disputarán 3 partidos (2 masculinos y 1 femenino) en las instalaciones de Padelmérida, que cuenta con 8 pistas indoor y Es+Padel, que posee 5 pistas indoor “de manera que no esté tan apretado el calendario del torneo”, ha señalado Pizarro.

Entre los equipos, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, Pizarro ha destacado la presencia del Padelcenter de Islas Baleares, así como la mejor cantera de menores que es el de Es+pádel que tiene un equipo en 1ª Categoría Junior e Infantil.

El Campeonato comienza el viernes a las 14 horas en los dos clubes, el sábado de 9:00 a 21:00 horas, también en los dos clubes, y el domingo, las finales se celebrarán en Padelmérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.