quiron salud
  • |
Región Digital

Y su posterior comida

Entradas para la gala de los Premios Turuta de Oro en Mérida se retirarán desde el día 2

Aquellas personas que deseen asistir deberán retirar hasta el 11 de noviembre sus invitaciones a la misma por 30 euros.

31 octubre 2022 | Publicado : 17:23 (31/10/2022) | Actualizado: 18:36 (31/10/2022)

Las entradas para asistir a la gala de los Premios Turuta de Oro, posterior comida y a la actuación de la comparsa 'Los Sumisos', el próximo 26 de noviembre, se podrán retirar del 2 al 11 de noviembre en la sede de la Delegación de Festejos.

Cabe destacar que la gala se desarrollará por primera vez en sus veinte años de historia en el nuevo Teatro María Luisa y aquellas personas que deseen asistir deberán retirar en horario de mañana sus invitaciones a la misma por 30 euros. Ese precio incluye asiento en el patio de butacas y asistencia a la comida de convivencia que tradicionalmente se celebra después, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Se están preparando actuaciones especiales que nos lleven sentimentalmente al María Luisa que acogió los concursos en los años 80 y 90", ha explicado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha remarcado que muchos carnavaleros de la ciudad participarán en ella con sus actuaciones que irán transcurriendo junto con la entrega de los dos galardones.

Asimismo, la gala contará con material audiovisual y actuaciones en vivo para homenajear "como se merece" a los galardonados y comparsa 'Los Sumisos' de Antonio Martínez Ares, ganadora del último Carnaval de Cádiz actuará a modo de cierre de la gala. 'Los Sumisos' ofrecerán al público asistente su último repertorio así como otras composiciones de su antología. Tras la gala tendrá lugar la comida de convivencia entre todas las personas que hayan retirado su ticket.

TURUTA DE ORO

Los Premios Turuta de Oro se entregarán el sábado, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en el nuevo Teatro María Luisa, y representan el reconocimiento más importante de cuantos se otorgan a lo largo del año en el carnaval emeritense y es otorgado por el Ayuntamiento de Mérida.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los dos reconocidos este año con el galardón. En concreto, este año se llevarán la Turuta de Oro, en categoría individual, María de los Ángeles González Atanasio, y en la modalidad de colectivo, la comunidad educativa de Mérida.

María de los Ángeles González Atanasio es una carnavalera "activa", impulsora de la cantera y una de las primeras mujeres de Mérida que se puso al frente de la autoría y dirección de varios grupos de Carnaval.

Por su parte, el galardón a la comunidad educativa de Mérida es un premio "más que justificado", según ha destacado el Consistorio emeritense, quien ha valorado la "amplia participación" en las distintas actividades que desde el Ayuntamiento de Mérida se han planteado a lo largo de los años.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.