quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida y varios monumentos se iluminan de verde por Día de la Meningitis

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Puede ser de origen vírico o bacteriano, la más peligrosa.

04 octubre 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España y algunos monumentos de la ciudad se iluminarán este miércoles, 5 de octubre, de color verde por el Día Mundial de la Meningitis.

En concreto, el Día Mundial de la Meningitis se celebró por primera vez en 2008 y cada año desde entonces, las asociaciones miembros de la Conferation of Meningitis Organisations (CoMO) han aprovechado esta oportunidad para crear conciencia sobre la meningitis como un problema de salud pública mundial.

Históricamente la campaña siempre se ha celebrado el 24 de abril pero, gracias al acuerdo alcanzado con la OMS dentro de la hoja de ruta para 'Derrotar la Meningitis en 2030', a partir del 2022 el Día Mundial contra la Meningitis se celebra el 5 de octubre.

Este cambio permitirá que más personas se unan a esta lucha para acabar con la meningitis, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y puede ser de origen vírico, que suele ser benigna y de consecuencias leves, o de origen bacteriano, que es la más peligrosa.

Fundamentalmente hay tres tipos de bacterias causantes de meningitis, la Haemophilus Influenzae B (HiB), el neumococo y el meningococo con todos sus serogrupos (A, B, C, W, X e Y).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.