asamblea 8M
  • |
Región Digital

UED Mérida pide al Ayuntamiento la recuperación de viviendas abandonadas y vacías

Galán propone una rehabilitación de estas viviendas a través de una Escuela Taller que sea promovido por el Consistorio, con la colaboración de la Junta.

30 septiembre 2022

El candidato a la alcaldía de Mérida por Una Extremadura Digna (UED), Juan José Galán, ha pedido al Ayuntamiento la recuperación de viviendas abandonadas y vacías en la ciudad.

Y es que, según sus palabras, "no podemos permitir que en Mérida existan familias esperando una vivienda social, mientras las instituciones públicas como el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda de la Junta de Extremadura permiten el abandono de viviendas llegando a la ruina a las que habrá derribar", a las que hay que sumar "más obras iniciadas y posteriormente abandonadas sin acabar".

Así pues, desde Una Extremadura Digna Mérida "denuncia públicamente el abandono que sufren viviendas en nuestra ciudad, que actualmente se encuentran vacías y en peligro de convertirse en ruinas".

Para ello, a través de una nota de prensa, Galán ha propuesto una rehabilitación de estas viviendas a través de una Escuela Taller que sea promovido por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería de Vivienda, para usos de asistencia social, como puede ser un espacio donde se acojan aquellas personas o familias que acaban de ser desahuciadas, dándoles una solución habitacional hasta que su situación sea idónea para volver a tener un acceso" a un nuevo hogar.

También, tal y como ha detallado, puede estar destinada a mujeres que estén sufriendo de violencia machista o a cualquier persona que disponga de una situación de máxima gravedad tanto económica, física o mental. De esta forma, según sus palabras, "se evitaría que personas con este tipo de características estén tiradas en la calle a su suerte".

Así pues, la creación de dicha Escuela Taller sería la encargada de llevar acabo dicha rehabilitación, "dando así la oportunidad de formación y empleo a personas en desempleo a tener una formación profesional en la albañilería, carpintería, fontanería, etcétera".

"Esto puede ayudarles a convertirse en nuevos profesionales cualificados. En Mérida son numerosos las viviendas que están literalmente abandonadas por los propietarios e instituciones públicas, lo que para Una Extremadura Digna Mérida nos parece un despropósito, fruto de la dejadez de dichas instituciones -como el Ayuntamiento- ante las carencias habitacionales que sufren muchas personas o la falta de espacios para asociaciones vecinales, culturales o colectivos en general".

Por ello, "pedimos al Ayuntamiento de Mérida que trabaje en ayudar y facilitar con cesiones al acceso a estos edificios para que la ciudadanía los utilice y les dé vida", ha concluido Galán.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.