asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta inscripción para carrozas y pasacalles que quieran participar en Cabalgata Mérida

Tendrán que realizarse hasta el 10 de octubre mediante solicitud presentada por escrito en el Registro del Ayuntamiento o por correo electrónico.

29 septiembre 2022 | Publicado : 13:34 (29/09/2022) | Actualizado: 16:08 (29/09/2022)

La delegada de Festejos y Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha mantenido una primera toma de contacto con colectivos y asociaciones interesadas en participar en la Cabalgata de Reyes 2023 y en la que se sentaron las bases de participación.

Así pues, durante la reunión, en la que participaron representantes de 18 colectivos, la concejala estuvo recogiendo las impresiones de los asistentes y tomando nota de aquellas cuestiones a mejorar en el desfile que se celebrará en la tarde noche del 5 de enero.

De esta forma, en la Cabalgata podrán participar todas aquellas asociaciones y colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Mérida antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cada asociación o colectivo podrá participar con una carroza, y también podrán inscribirse en la modalidad de pasacalles todos aquellos grupos que lo deseen, teniendo en cuenta que cada pasacalles debe estar compuesto como mínimo por 20 personas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Las inscripciones para carrozas y para grupos de pasacalles tendrán que realizarse mediante solicitud presentada por escrito en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Mérida o por correo electrónico en el Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares, antes de las 14:00 horas del día 10 de octubre de 2022.

En este sentido, explica el Consistorio que las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, y junto a la solicitud se presentará un boceto indicando qué fantasía se quiere representar. En caso de coincidir más de un colectivo en el mismo motivo navideño, prevalecerá el que se haya presentado con anterioridad.

El orden en el desfile se establecerá teniendo en cuenta las características de las carrozas y los motivos navideños, y además, en las solicitudes se indicará si se quiere optar a llevar Rey Mago en la carroza debiendo tener otra opción de motivo navideño por si al final no le corresponde llevar a Sus Majestades.

También se ha establecido como obligatorio que todas las carrozas se doten de faldones o protecciones para que la zona de ruedas de los camiones queden totalmente ocultas y se proteja la integridad física de los/as niños y niñas que disfrutan cada año del desfile.

Se ha reflejado en la normativa que, desde la cabina de los camiones no se podrán entregar caramelos además de estar terminantemente prohibido utilizar el claxon del vehículo, mientras que en todo momento la música que acompañará a la carroza será navideña y relacionada con las fantasías infantiles expuestas en las carrozas que deberán tener un mínimo de ocho metros de largo y un máximo de cuatro metros de alto para cada plataforma de las carrozas.

También se establece una subvención por parte del Ayuntamiento de Mérida para las Asociaciones participantes, hasta agotar el crédito presupuesto retenido para esta actividad, y cada carroza tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos.

Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, que serán designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos, y las carrozas que porten a sus Majestades los Reyes Magos se adjudicarán -si no hay acuerdo o hay exceso de peticiones - por sorteo previo. A cada pasacalles que desfile se le entregarán 50 kilos de caramelos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.