• |
Región Digital

Pensionista Juan José Galán será candidato a Alcaldía de Mérida por Una Extremadura Digna

Busca articular un modelo de ciudad donde los ciudadanos "puedan vivir en un bienestar y prosperidad que garantice la vida digna".

27 septiembre 2022

Ep

El pensionista de 55 años de edad Juan José Galán será el candidato a la Alcaldía de Mérida en las próximas elecciones municipales por parte de la plataforma Una Extremadura Digna.

Persigue "una Mérida que esté a la altura ante el reto que las circunstancias que la ciudadanía reclama", añadiendo que aspira a que Mérida "no pierda su entidad ni peculiaridades históricas, sino que sume tal como es para una mejora del desarrollo económico y social".

De este modo, incide en que trabajará para conseguir mayor inversión del sector público para el aumento de infraestructuras destinadas a la equidad, "para llegar a una igualdad entre los barrios periféricos y populares de Mérida con los del centro e históricos".

Asimismo, defenderá la educación (más ciclos formativos y la implantación de la universidad), la sanidad, la dependencia, y viviendas públicas sociales destinadas al alquiler, junto a mejoras en las comunicaciones viales, ferroviarias y telecomunicaciones, y la creación de empleos públicos con "mayor énfasis" en el primer empleo de la juventud y la reinserción de personas mayores de 50 años.

De igual manera, tras apuntar que la convivencia de los vecinos de Mérida "en armonía" es "muy importante", ha considerado que es necesario hacer políticas donde la justicia social, los derechos sociales y la no discriminación de razas, religión, entidades de género, tendencias sexuales, igualdad entre hombres y mujeres hagan de Mérida "una ciudad integradora, moderna y respetuosa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.