• |
Región Digital

Mayores de Mérida muestran en una exposición sus trabajos de artesanía y manualidades

Elaborados desde los cuatro centros de mayores de la ciudad, Trajano, Calvario, Reyes Huertas y Zona Sur, así como los participantes en el Programa Lazos.

27 septiembre 2022

Mayores de Mérida muestran en una exposición en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida una serie de trabajos de artesanía y manualidades realizados por ellos.

En concreto, la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, acompañada por la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha sido la encargada de inaugurar este martes dicha muestra preparada por los distintos centros de mayores de la ciudad en la primera de las actividades del Mes de los Mayores organizado por el Ayuntamiento.

"Lo importante es que todos ellos participen en esta semana de actividades desde la que también han de reivindicar su papel en la sociedad", ha señalado Yáñez, quien ha recalcado la constitución del Consejo Local de Mayores como órgano consultivo para planear propuestas y atender sus demandas.

Así pues, la muestra expone trabajos de distintas materias, desde textil a encuadernación de libros, pintura o manualidades que se han elaborado desde los cuatro centros de mayores de la ciudad -Trajano, Calvario, Reyes Huertas y Zona Sur-, así como los participantes en el Programa Lazos, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mérida ha programado diferentes actividades que se celebran durante toda la semana con motivo de la conmemoración el próximo 1 de octubre del Día Internacional de los Mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.