asamblea 8M
  • |
Región Digital

La legendaria banda Deep Purple, nueva incorporación al Camino de la Música de Mérida

Con el suyo, son ya tres los vinilos que se han descubierto en esta séptima edición del 'Stone', tras los de Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

23 septiembre 2022

La banda británica Deep Purple cuenta desde este viernes con su vinilo en el 'Vía Musicorum' de Mérida, el Camino de la Música impulsado por  el 'Stone&Music Festival' y el Consistorio emeritense.

Así pues, con el suyo, son ya tres los vinilos que se han descubierto en esta séptima edición de este certamen emeritense, tras los de Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

De este modo, la céntrica calle José Ramón Mélida suma así su séptima placa conmemorativa y el nombre de Deep Purple luce ya junto a los de otros artistas como Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales y Robe Iniesta.

En este sentido, la de Mérida ha sido la primera aparición pública de los ingleses tras el anuncio el pasado 16 de septiembre de la incorporación de Simon McBride como nuevo guitarrista permanente de la banda en sustitución del veterano Steve Morse, que en julio abandonó definitivamente la formación por problemas personales.

De esta forma, la renovada banda al completo ha acudido a este homenaje: Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Don Airey y el ya citado Simon McBride, según informa la organización del 'Stone' en una nota de prensa.

Cabe destacar que junto a los músicos, también han estado presentes la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el director del festival, Carlos Lobo.

El 'Stone' encara "su recta final con tres artistas este fin de semana, dos internacionales y uno nacional", tal y como ha recordado Lobo, unos conciertos que "darán fin a una séptima edición que ya podemos decir que ha sido un éxito rotundo", ha apostillado.

EL 'STONE' MARCA EXTREMADURA

Por su parte, la presidenta de la Asamblea ha destacado que el trabajo conjunto y la colaboración entre instituciones y empresas ha posibilitado que el 'Stone & Music se haya convertido ya en marca Extremadura.

La presidenta del Legislativo ha valorado la apuesta del productor del 'Stone', Carlos Lobo, por este proyecto que sitúa a Mérida desde finales de agosto y el mes de septiembre como referente en el panorama musical español e internacional.

De igual modo, Blanca Martín ha subrayado la labor que está realizado el Ayuntamiento de Mérida, con su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a la cabeza para llenar de actividades culturales cada día la agenda de la capital extremeña.

“La simbiosis entre la apuesta por la cultura de una empresa privada y la que cada día hace el Ayuntamiento de Mérida sitúa a Extremadura en el mapa y hace que el Stone sea ya hoy marca Extremadura”, ha manifestado Martín.

Además, la presidenta de la Asamblea ha apuntado que con el descubrimiento de este nuevo vinilo conmemorativo la banda Deep Purple se une a la historia de la ciudad como ya han hecho también José Luis Perales, Andrea Bocelli o Juan Manuel Serrat, entre otros muchos artistas nacionales e internacionales.

“Compartís con ellos una gran trayectoria musical. Miles de discos vendidos en todo el mundo y el mismo amor por la música. Ese amor que, creo, es el que os permite manteneros en el complicado panorama musical año tras año”, ha concluido Blanca Martín. 

AGRADECIMIENTO POR ESTE ACTO

Tras el descubrimiento de la placa y posterior entrega de la réplica que se les da a los homenajeados, el vocal del grupo, Ian Gillan, ha dado las gracias "a toda la ciudad de Mérida por este acto y por el recibimiento".

No hay que olvidar que los vinilos llevan la firma local de los artesanos de Terracota Mérida, que plasman en este trabajo la conjunción música-patrimonio. Una pieza de cerámica con superficie de esmalte y metal que representa un disco de vinilo en forma de mosaico romano en la que además puede leerse el nombre del artista, la fecha de su concierto en el 'Stone&Music' y los logos tanto del propio festival como del Ayuntamiento de Mérida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.