• |
Región Digital

Deep Purple, Ludovico y Manolo García protagonizan último fin de semana del 'Stone' Mérida

Este viernes será el turno de Deep Purple, que vuelve a actuar en España tras cinco años de ausencia y que este año solo tendrá dos actuaciones.

22 septiembre 2022

El 'Stone&Music Festival' 2022 encara el último fin de semana de su séptima edición, que estará protagonizado por los conciertos de Deep Purple, Ludovico y Manolo García en el Teatro Romano de Mérida.

Concretamente, este viernes, 23 de septiembre, será el turno de Deep Purple, que vuelve a actuar en España después de cinco años de ausencia y que este año solo tendrá dos actuaciones en nuestro país, la primera de ellas en este certamen emeritense.

Con más de 100 millones de discos vendidos, Deep Purple está considerada una de las bandas más influyentes de la historia del rock. En 2021 el grupo británico lanzó un nuevo álbum, 'Turning to crime', en el que rindió homenaje a canciones y artistas que marcó en su carrera, y en esta gira está haciendo un viaje al pasado a través de sus grandes éxitos.

Algo especial porque este año se cumplen, precisamente, 50 años del lanzamiento de su álbum más legendario, 'Machine Head'. Si algo ha caracterizado al 'Stone&Music Festival' a lo largo de los años ha sido el hecho de presentar al público artistas de diferentes épocas y estilos musicales, y este fin de semana será un ejemplo perfecto.

Y es que del hard rock de Deep Purple se pasará el sábado al piano del artista italiano Ludovico Einaudi, que ha colgado el cartel de "completo" en el Teatro Romano de la capital extremeña, según informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

De este modo, Mérida se convierte en la primera de las cuatro ciudades españolas en las que se podrá disfrutar en directo de uno de los mejores pianistas del mundo. Un escenario único para un artista único que, cara a cara con su piano, deleitará al público con sus creaciones.

Por último, el broche a esta edición lo pondrá el también veterano Manolo García, para el que tampoco quedan entradas disponibles. El artista catalán ya fue el encargado de clausurar la edición del 'Stone' en 2018 y el domingo volverá a cerrar el Festival con un repertorio que aunará nuevas canciones pertenecientes a sus dos recién estrenados discos, 'Mi vida en Marte' y 'Desatinos desplumados', y sus éxitos más conocidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.