asamblea 8M
  • |
Región Digital

Puesto en marcha en 2021

Ayuntamiento de Mérida mantendrá la colaboración con AFAM a través del Centro de Terapias

En el Día Mundial del Alzheimer, la asociación "reivindica que se equipare la investigación biomédica con la social y la sociosanitaria".

21 septiembre 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y las delegadas de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo y de Cultura, Silvia Fernández, han visitado este miércoles la mesa informativa que, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, se ha instalado en la Plaza de España.

En concreto, el primer edil emeritense ha destacado que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración con AFAM a través del Centro de Terapias que se puso en marcha el año pasado con la colaboración del Sepad, así como con la iluminación de la fachada del Consistorio y la fuente de la Plaza de España, así como varios monumentos de la ciudad para visibilizar esta enfermedad.

Además, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFAM) ha elaborado una amplia programación bajo el título 'InvestigAcción en el itinerario de la demencia', en la que por la tarde, a las 18:30 horas, celebrarán una Charla Coloquio bajo el título 'Alzheimer: Presente y futuro de la investigación' para, a las 20:30 horas, proceder a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España emeritense.

Ya el viernes por la mañana, realizarán un paseo en el Tren Turístico y el sábado participarán, en el Templo de Diana, en el IX Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense.

Por último, el 14 de octubre celebrarán en el Centro Cultural Alcazaba el acto benéfico 'Conectando con la música', según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Finalmente, la psicóloga de AFAM y directora del Centro Terapéutico de AFAM, María Jesús García, ha explicado que en este día "se reivindica que se equipare la investigación biomédica con la social y la sociosanitaria, porque tan importante es la prevención como investigar sobre esta enfermedad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.