hotel las lomas
  • |
Región Digital

La fachada del Ayuntamiento de Mérida se iluminan de lila por el Día Mundial del Alzheimer

A esta misma causa se unirán la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano.

20 septiembre 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán este miércoles, 21 de septiembre, en color lila con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

En concreto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFAM) ha elaborado una amplia programación bajo el título 'InvestigAcción en el itinerario de la demencia', y que comienza este martes con la instalación de una mesa informativa en el mercadillo, así como para esta tarde, de 15:45 a 17:15 horas, un taller terapéutico bajo el nombre 'Arteterapia' para los usuarios del Centro terapéutico para Alzheimer y otras demencias 'Antonia Blanco'.

Ya este miércoles, día 21, instalarán una mesa informativa en la calle Santa Eulalia de 10:00 a 14:00 horas, presentarán el nuevo diseño de camisetas de AFAM y, por la tarde, a las 18:30 horas, celebrarán una charla coloquio bajo el título 'Alzheimer: Presente y futuro de la investigación' para, a las 20:30 horas, proceder a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España.

De cara al viernes por la mañana, realizarán un paseo en el Tren Turístico y el sábado participarán, en el Templo de Diana, en el IX Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense.

Por último, el 14 de octubre, celebrarán, en el Centro Cultural Alcazaba el acto benéfico 'Conectando con la música'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.