hotel las lomas
  • |
Región Digital

El secretario de Estado de Seguridad visita en Mérida Escuela Tráfico de la Guardia Civil

Rafael Pérez ha recorrido las instalaciones del centro, inaugurado en 1996 y donde ya han recibido formación más de 35.500 alumnos.

19 septiembre 2022

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha visitado este lunes la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, ubicada en Mérida, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza.

En concreto, al recorrido por las instalaciones, guiado por el director de la Escuela, el coronel José Galiana, ha asistido también el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas.

Así pues, Pérez ha conocido de primera mano el trabajo de todos los departamentos de la escuela y ha recibido una explicación detallada sobre el funcionamiento del centro, su organización, los cursos que imparte y la colaboración con otras instituciones, tanto en España como en el extranjero.

Además, el secretario de Estado se ha interesado "especialmente" por las funciones que realiza el departamento de Investigación y Reconstrucción de Siniestros Viales, por los procedimientos de trabajo, así como por los recursos tecnológicos y de recreación 3D empleados para realizar investigaciones precisas, de gran utilidad en investigaciones judiciales.

A su vez, Rafael Pérez ha presenciado también el desarrollo de algunas clases teóricas y prácticas de conducción en las instalaciones del centro, que dispone de pistas de instrucción específicas para vehículos de cuatro ruedas y de motocicletas, con distintos niveles de dificultad.

Cabe destacar que durante este mes de septiembre, la escuela imparte formación a más de 200 alumnos en los cursos de Dirección, según informa en una nota de prensa el Ministerio del Interior.

MÁS DE 25 AÑOS DE VINCULACIÓN A MÉRIDA

Los primeros cursos dedicados a los servicios de tráfico se realizaron en 1959 en Madrid, previos a la fundación de la Agrupación de Tráfico el 26 de agosto de ese mismo año, pero la Escuela de Tráfico no se creó hasta enero de 1996, cuando fue inaugurada por los Reyes en su actual ubicación, en Mérida.

El centro depende orgánica y funcionalmente de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, con el apoyo de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico.

Desde su inauguración en 1996 más de 35.500 alumnos han pasado por sus aulas para recibir formación básica, de especialización y perfeccionamiento. La escuela imparte también tres enseñanzas de posgrado: el Máster Universitario en Seguridad Vial y Tráfico; y los cursos de experto universitario en Reconstrucción de Siniestros Viales, y en Transportes por Carretera.

Además de la disciplina de Tráfico, las aulas acogen alumnos de la Guardia Civil de otras especialidades, como el Servicio de Protección de la Naturaleza, y de otras administraciones para la formación en materias muy diversas relacionadas con la conducción y la seguridad vial (motocicletas, transportes, mercancías peligrosas, tacógrafos, drogas, investigación de accidentes, etcétera).

Por las aulas de la escuela han pasado también más de 840 alumnos extranjeros pertenecientes a policías de 21 países de Europa, África y América del Sur.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.