asamblea 8M
  • |
Región Digital

12 equipos de 9 países se citan este fin de semana en campeonato de pesca deportiva

El Guadiana es "el marco perfecto, muy óptimo para la práctica de deportes acuáticos como campeonato de aguas abiertas o piragüismo".

19 septiembre 2022

El I Campeonato del mundo de Pesca Deportiva en agua dulce Cebador Máster, para participantes de entre 55 y 60 años de edad, se celebra el próximo fin de semana en el río Guadiana a su paso por Mérida.

El delegado de Deportes del ayuntamiento emeritense, Felipe González, ha asistido a la presentación de esta prueba en la que compiten 12 equipos de nueve países. En concreto, proceden de Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Portugal, Sudáfrica y España.

Además, ha destacado que el ayuntamiento impulsa competiciones deportivas diferentes todos los fines de semana, fomentando con ello el turismo, la cultura y el patrimonio para "seguir creando empleo y transformando nuestra ciudad".


Se trata del primer campeonato de esta categoría después de que la Federación Española de Pesca detectara que nunca se había convocado una prueba para "edades avanzadas, de entre 55 y 60 años".

En la competición, participan cinco pescadores aunque también pueden asistir un mánager, dos capitanes y hasta tres personas de staff, por lo que la cifra de asistentes puede alcanzar los 132.

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Carlos Labrador, ha agradecido la implicación del ayuntamiento en la organización de este evento, así como a la Sociedad de Pescadores 'Emérita', que es el "pilar fundamental", y que aportará los controles a cada uno de los equipos participante.

La competición se celebra entre las 10,00 y las 15,00 horas. El jueves, a las 18,30 horas, habrá una presentación en el Templo de Diana y la entrega de medallas tendrá lugar el domingo a las 17,00 horas en el recinto ferial.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.