asamblea 8M
  • |
Región Digital

Premio 'Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita' se entrega al Ayuntamiento Mérida

Eso será en el marco de instituciones. Además, en el apartado de personalidades, se entregará a Ángeles Castellano Hernández.

19 septiembre 2022

Los Amigos del Museo de Arte Romano (MNAR) de Mérida y la Fundación de Estudios Romanos entrega en la tarde de este lunes, 19 de septiembre, el XXIX Premio Internacional 'Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita' al Ayuntamiento de Mérida y Ángeles Castellano Hernández.

En concreto, se trata de un galardón que se entregará a las 20:30 horas en el Museo Nacional de Arte Romano en el marco de los actos organizados con motivo del XXXVI Día del Museo, por el que se reconoce la labor desarrollada por personas, instituciones y entidades, para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico emeritense.

Así pues, en el apartado de personalidades, este premio se entregará a Ángeles Castellano Hernández, por su "constante, decidido y entusiasta" apoyo a las exposiciones temporales de este Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y en particular, en las actualizaciones de préstamos de obras de gran relevancia de los propios fondos del Museo Arqueológico Nacional, para su utilización en los programas expositivos del Centro.

Por su parte, en el apartado de instituciones, el premio se otorga al Ayuntamiento de Mérida, por su "decidida política de valoración y promoción" del Patrimonio Histórico-Cultural de Mérida, tanto en los foros nacionales e internacionales y en la edición y difusión de publicaciones de carácter científico, formativo y divulgativo sobre el yacimiento arqueológico.

También se aprecia el apoyo constante del Consistorio emeritense a cuantas iniciativas formativas o de difusión organizan el Museo Nacional de Arte Romano, la Asociación de Amigos del Museo y la Fundación de Estudios Romanos, tal y como informa la organización del galardón en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.