hotel las lomas
  • |
Región Digital

Hasta final de año, el Museo Nacional Arte Romano de Mérida acogerá numerosas actividades

Para empezar, el sábado, abrirá de 22,00 a 24,00 horas de forma extraordinaria, con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio de la Unesco.

15 septiembre 2022 | Publicado : 21:47 (15/09/2022) | Actualizado: 23:17 (15/09/2022)

Además, a las 22,15 y a las 23,15 horas se celebrarán estaciones de interpretación que acercarán al visitante a aspectos de la vida cotidiana, civil, militar y religiosa romanas.

De igual modo, el próximo lunes, día 19, se celebrará el XXXVI Día del Museo, con la entrega --a las 20,00 horas-- de los premios Genio Protector de la Colonia a cargo de la Asociación de Amigos del MNAR.

Ya el 28 de septiembre tendrá lugar en el citado museo emeritense el encuentro 'Gestores de Patrimonio Mundial', según la programación del MNAR hasta fin de año.

Igualmente, desde el 30 de septiembre hasta el 15 de diciembre, el Museo de Arte Romano celebrará el ciclo de conferencias 'Mujeres del pasado, mujeres del futuro'.

Por otra parte, los días 9 y 23 de octubre tendrán lugar visitas guiadas de los Voluntarios Culturales del MNAR a la exposición 'Spectacula. Diversión y espectáculos en la sociedad romana', a las 12,00 horas y con inscripción previa.

Además, el 15 de octubre, a las 13,00 horas, la actividad 'Livia se confiesa', con la colaboración de la Asociación Recreacionista ARA Concordiae, ofrecerá una histórica tipo living history destinada a todos los públicos.

También, del 19 al 27 de octubre, el MNAR de Mérida desarrollará su campaña educativa 'Phersu. Más allá de la máscara', que estará dedicada a los espectáculos públicos romanos, con especial detenimiento en las representaciones teatrales, donde alumnos conocerán el origen del Teatro Clásico y algunas de sus principales manifestaciones.

Al mismo tiempo, el 25 de octubre en el museo emeritense se impartirá el Seminario Internacional 'Ciudades y Modelos: De Roma a Hispania', con la participación de Trinidad Nogales, Lucrezia Ungaro (Musei dei Fori Imperiali-Roma) y José Beltrán (Universidad de Sevilla).

Junto con ello, del 27 al 29 de octubre tendrá lugar la X Reunión de Escultura Romana en Hispania. Faro/Mértola (Universidad del Algarve), con participación activa del personal técnico del MNAR de Mérida; y el 28 y 29 de octubre se celebrará un Workshop Voluntarios Culturales.

Por otra parte, el 29 de octubre, el MNAR emeritense abrirá de forma extraordinaria de 19,00 a 23,00 horas, con diversos pases, para la representación del ritual romano 'Funus', a cargo de la Asociación Recreacionista ARA Concordiae.

Igualmente, el 29 de octubre, el Museo emeritense participa en la organización de un concierto de música clásica a cargo de Sofía Salazar, a las 22,00 horas.

ACTIVIDADES EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Ya del 2 al 11 de noviembre se desarrollará de nuevo la campaña educativa 'Phersu. Más allá de la máscara', dedicada a los espectáculos públicos romanos, con especial detenimiento en las representaciones teatrales, donde los alumnos conocerán el origen del Teatro Clásico y algunas de sus principales manifestaciones.

Asimismo, del 8 al 11 de noviembre tendrá lugar la XXII Semana de la Ciencia en el MNAR; y los días 8, 15 y 22 de noviembre se podrá disfrutar de las charlas coloquio tituladas 'Mujeres en la Niebla', en las que se pondrán en valor del papel de las mujeres en la antigüedad y en el presente.

También, el 13 y 27 de noviembre, habrá visitas guiadas de los Voluntarios Culturales del MNAR a la exposición 'Spectacula. Diversión y espectáculos en la sociedad romana', a las 12,00 horas; el 13 de noviembre Rita Rogar ofrecerá un concierto de música antigua a las 13,00 horas; y los días 17 y 18 de noviembre se desarrollará el worshop 'Anfiteatros de la Lusitania'.

De igual manera, el 26 de noviembre, el MNAR albergará una nueva dramatización de 'Mujeres en la niebla', con apertura extraordinaria de 19.00 a 22,00 horas; y el 30 de noviembre las Jornadas Eulalienses acercarán a la figura histórica de Santa Eulalia al colectivo de estudiantes, y el 1 y 2 de diciembre se abrirán a estudiantes.

A su vez, el 17 de diciembre tendrá lugar una 'Satvrnalia' para adultos; el 18 de diciembre Juan Matías ofrecerá un concierto de música clásica y contemporánea; y el 22 de diciembre será el turno de una 'Satvurnalia' infantil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.