asamblea 8M
  • |
Región Digital

La V Noche del Patrimonio ofrecerá en Mérida un Escenario Abierto para jóvenes creadores

Además, entre todas las actuaciones previstas, en la Plaza de Pontezuelas actuará la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de la Antigua.

15 septiembre 2022 | Publicado : 13:29 (15/09/2022) | Actualizado: 17:25 (15/09/2022)

La V Noche del Patrimonio, que se celebrará este sábado, 17 de septiembre, en Mérida, cuenta con un programa que incluye danza, conciertos de diferentes formatos y estilos, así como un Escenario Abierto para los jóvenes creadores.

De esta forma, el Templo de Diana será el escenario para la danza con Estévez/Paños y su espectáculo 'Silencios/ Campanillero', que tendrá lugar a las 22:30 horas, mientras que el Centro Cultural Alcazaba albergará, a las 21:00 horas, la actuación de la Banda de Música de Mérida, y a las 23:00 horas, un concierto de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Mérida.

Mientras, el patio del Convento de Santa Clara ofrecerá cuatro conciertos de forma consecutiva y con entrada libre, en el que se sucederán las actuaciones del Coro Góspel Filadelfia (18:45 horas), la Agrupación Coral Ad Libitum (19:30 horas), el Coro de Cámara Ubi Sunt (20:15 horas) y la Coral Augusta Emerita (20:45 horas).

Además, la música clásica llenará el Pórtico del Foro con Ceres desde su estrado, a cargo de Samino Dúo a las 20:30 horas y con un recital de piano de Pablo Cascallana a las 21:45 horas, con entrada libre hasta completar aforo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, el programa se extiende también a la Asamblea de Extremadura, donde los jóvenes creadores podrán participar, desde las 22:00 horas, en un Escenario Abierto con la presentación de obras musicales, mientras que en la Plaza de Pontezuelas a las 23:15 horas actuará la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de la Antigua.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.