asamblea 8M
  • |
Región Digital

El mercadillo de Mérida se celebrará este sábado de forma extraordinaria

Lo acuerdan Gobierno local y empresarios del mercadillo tras no contar con el tradicional Mercadillo de los Martes las dos semanas de montaje de la Feria.

14 septiembre 2022

El mercadillo de Mérida se celebrará este sábado, 17 de septiembre, de forma extraordinaria en el Recinto Ferial, debido a que lleva dos martes sin instalarse debido a la feria de la ciudad.

Así se acordó entre el Gobierno local y los empresarios del mercadillo de Mérida, como "compensación" a estos dos martes que no se ha podido instalar en su emplazamiento habitual por la celebración de la Feria, así como a la "situación económica compleja" que están atravesando desde la pandemia.

De tal manera, y de mutuo acuerdo, la capital extremeña contará con un Mercadillo en el Recinto Ferial este sábado, 17 de septiembre, y el próximo 10 de diciembre en horario de mañana, además del ya tradicional mercadillo de los Martes que ha vuelto a su lugar habitual de celebración, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, el presidente de Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex), ha agradecido al ayuntamiento "poder poner en marcha estos mercadillos extraordinarios para ayudarnos a seguir manteniendo nuestros negocios tras vivir la pandemia, las olas de calor y la subida del gasoil", ha puntualizado.

"Gracias a estos mercadillos extraordinarios podremos mejorar económicamente y rebajar nuestros productos", ha destacado Cruz, quien también ha agradecido "al Ayuntamiento las ayudas de 1.000 euros a los 114 empresarios y empresarias de Mérida porque nos ha ayudado para poder soportar mejor las circunstancias y sumar para que afrontemos este invierno con otra perspectiva", concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.