asamblea 8M
  • |
Región Digital

Serrat se une a los artistas con su propio vinilo en la calle de la Música de Mérida

Este domingo y el lunes llenará -tiene todas las entradas vendidas- el Teatro Romano con su gira de despedida en el marco del 'Stone&Music Festival'.

11 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (11/09/2022) | Actualizado: 02:33 (12/09/2022)

Ep.

Joan Manuel Serrat ha descubierto este domingo su vinilo en la Viam Musicorum de Mérida, una iniciativa del Festival Stone&Music en el que participa este lunes y el martes con una doble actuación en el Teatro Romano enmarcada en su gira de despedida 'El vicio de cantar: 1965-2022'.

El Viam Musicorum es una iniciativa cultural que deja marcado en la ciudad de Mérida el paso de grandes artistas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, que participan en el festival musical que cierra el verano emeritense.

Este camino de la música formado por placas de piedra natural elaboradas por los artesanos emeritense de Terracota se encuentra en la calle José Ramón Mélida, frente al Museo Nacional de Arte Romano.

De esta forma, el cantante barcelonés se une a otras figuras del mundo de la música como Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales, Robe y Miguel Ríos.

Tras descubrir la placa, y pese a las peticiones de los seguidores de que continúe en activo, ha subrayado que su retirada de los escenarios es una "decisión tomada", pero que no se retira de la vida, por lo que continuará viajando a Extremadura para compartir el "cariño" que le dedican sus ciudadanos, así como "su sol, su luz, su cultura y su comida, y por encima de todo, su amor".

Serrat se ha mostrado "muy feliz y agradecido" de formar parte de una manera física de uno de los caminos que penetran en Mérida, pero ha destacado, para sorpresa de los muchos aficionados que se han acercado hasta el lugar para acompañar al cantante, que tiene un "recordatorio vivo" de esta ciudad, ya que su nieta se llama así, Mérida.

Una ciudad de la que solo ha recibido "cariño" ciudad a lo largo de su trayectoria, unos años que se le han hecho "cortos", asegura, pero que han sido "todos los que ha podido exprimir".

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reconocido seguidor de la música del artista catalán, ha querido participar en el acto dedicándole una palabras de cariño y admiración por toda su trayectoria.

"Conozco todas las canciones, desde la primera a la última", ha reconocido Vara, quien le ha dicho que ha formado parte de su vida "siempre", y que para él es "el más grande".

Un "gran referente musical y artístico", pero también desde el punto de vista humano. "Lo que tú dices hay mucha gente que lo pensamos, lo reflexionamos, le damos vueltas, porque siempre viene desde el corazón, desde el compromiso que tú has mantenido", ha señalado el dirigente extremeño.

Por todo ello, ha señalado que aunque esta sea la última oportunidad para verle sobre un escenario, "siempre estarás presente en nuestras vidas y siempre habrá un momento para escuchar tus canciones". "Te queremos y te queremos mucho, Joan Manuel", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.