asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo lunes

Las visitas guiadas de La Noche del Patrimonio en Mérida abren el plazo de inscripción

Además podrán contar con intérprete de signos previa solicitud hasta el 14 de septiembre en el correo: merida.lanoche-delpatrimonio@ciudadespatrimonio.org

09 septiembre 2022

El próximo lunes, 12 de septiembre, a las 12:00 horas, se abrirá la inscripción para las visitas guiadas gratuitas dentro de la programación de La Noche del Patrimonio en Mérida, que se celebrará el próximo sábado, día 17.

En concreto, esta celebración incluye en su programa visitas guiadas gratuitas a los principales monumentos de la ciudad. Todas ellas serán gratuitas pero será necesario reservar por whatsApp en el teléfono 661616208.

Además, podrán contar con intérprete de signos previa solicitud hasta el miércoles 14 de septiembre en: merida.lanoche-delpatrimonio@ciudadespatrimonio.org.

La quinta edición de La Noche del Patrimonio se celebrará el 17 de septiembre. Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos. En Mérida, desde las 18:00 horas se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad, desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades. Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales; Viva Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos; Escena Patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

En el marco del Festival Escena Patrimonio, se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, que serán retransmitidas en streaming. Un año más la programación artística será acompañada de procesos participativos con artistas y voluntarios locales y talleres gratuitos de invitación a la danza, impartidos por los coreógrafos invitados.

La Noche del Patrimonio 2021 está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

VISITAS GUIADAS PROGRAMADAS

Las visitas guiadas programadas incluyen una visita teatralizada sobre la vida cotidiana en las calles de Augusta Emerita, por Mérida y Más. Salida desde Puente Romano, junto a la entrada a la Alcazaba Árabe, en horario de 20:00 a 21:30 horas, con aforo limitado a 30 personas por pase.

Por otro lado, habrá un recorrido desde Castellum Aquae hasta el Acueducto de los Milagros. Se realizarán tres visitas guiadas a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, con salida desde el Castellum Aquae. Aforo limitado a 25 personas por pase. También se visitarán las Pinturas romanas de la calle Parejo, a partir de las 21:00 horas y con pases cada media hora hasta las 22:00 horas. El aforo está limitado a 6 personas por pase.

También habrá un recorrido desde el Arco Trajano al Templo de Culto Imperial (calle Holguín), por parte de los Eméritos del Patrimonio, con tres pases a las 21:30, 22:30 y 23:30 horas, con salida desde el Arco Trajano, y aforo limitado a 25 personas por pase. 'Mérida secreta: Patrimonio oculto', por Israel Espino, se trata de una ruta de leyendas y mitos relacionados con el patrimonio más desconocido de la Ciudad, limitada a 25 personas por pase, con salida desde Plaza de las Méridas del Mundo, de 23:00 a 00:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.