quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida instalará un nuevo sistema de sonido y votaciones en los plenos

La portavoz municipal, Carmen Yañez, resalta que con ello “seguimos implantando la plena accesibilidad en los diferentes edificios públicos".

09 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (09/09/2022) | Actualizado: 14:16 (09/09/2022)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación del servicio de tecnificación del Salón de Plenos Municipal a la empresa Ambiser Innovaciones S.L. por un importe de 76.786,60 euros, IVA incluido, procedentes del Remanente positivo de Tesorería 2021, y que será plenamente accesible tanto para los concejales como para el público que siga los plenos y otras actividades.

El proyecto consiste en transformar el sistema de sonido y votaciones, adaptándolo a las nuevas tecnologías y formatos ya afincados o arraigados en el mercado, racionalizando la orientación de la megafonía y visualización, para su adaptación al diseño de las unidades del sistema de audio, microfonía y votación, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, señala que se sigue de esta forma "implantando la plena accesibilidad" en los diferentes edificios públicos como ya se ha producido en los centros culturales de La Antigua o Alcazaba, y también en diferentes espacios abiertos como parques infantiles o plataforma única que "permiten no sólo dar cumplimiento a la normativa" sino también a su "compromiso electoral".

Todo ello con el objetivo de cumplir la normativa reglamentaria y asegurar el espacio conveniente que permita "garantizar la seguridad y salud de las personas" que trabajan en un espacio "exiguo y sometido a numerosas ondas electromagnéticas"; así como permitir el desarrollo "adecuado" de las funciones que los técnicos desarrollan; y de esta forma, cumplir con la normativa de accesibilidad.

El contrato recoge un nuevo sistema de debates con votación y conferencias con "plena accesibilidad" de los concejales desde sus escaños, con señales de audio y vídeo, instalación de un sistema de "accesibilidad total" para las sesiones realizadas en el salón de Plenos, así como otro de videoconferencia de reuniones virtuales para celebración de sesiones, con señales de vídeo y audio hacia el interior del hemiciclo y el exterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.