asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida contará con un mercadillo extraordinario sábados 17 de septiembre y 10 de diciembre

La Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercadillo agradece al equipo de Gobierno esta decisión y las ayudas de 1.000 euros a 114 empresarios.

09 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (09/09/2022) | Actualizado: 12:58 (09/09/2022)

Mérida contará con el Mercadillo tradicional de los martes durante dos sábados de este año 2022. En concreto, los empresarios y empresarias abrirán sus puestos los próximos días 17 de septiembre y 10 de diciembre de forma excepcional y extraordinaria.

Este acuerdo ha sido aprobado este viernes por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida en colaboración la Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercadillo emeritense para compensar las dos semanas que han estado sin instalar sus puestos debido a la Feria y Fiestas de Septiembre 2022 y la situación económica "compleja" que están atravesando desde la pandemia por la Covid-19.

De tal manera, y de mutuo acuerdo, la capital extremeña contará con un Mercadillo en el Recinto Ferial los próximos 17 de septiembre y 10 de diciembre en horario de mañana. Además del ya tradicional Mercadillo de los Martes que vuelve a su lugar habitual de celebración el próximo día 13.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercadillo (ACAEX), Julián Cruz, ha agradecido al Ayuntamiento “poder poner en marcha estos mercadillos extraordinarios para ayudarnos a seguir manteniendo nuestros negocios tras vivir la pandemia, las olas de calor y la subida del gasoil”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Y es que “gracias a estos mercadillos extraordinarios podremos mejorar económicamente y rebajar nuestros productos”, ha puntualizado Cruz.

Finalmente, ha destacado que “quiero agradecer al ayuntamiento las ayudas de mil euros a los 114 empresarios y empresarias de Mérida porque nos ha ayudado para poder soportar mejor las circunstancias y sumar para que afrontemos este invierno con otra perspectiva”.

“Es muy positivo que el ayuntamiento y su alcalde a la cabeza valoren nuestro trabajo y esfuerzo para poder seguir adelante con nuestros mercadillos”, ha sentenciado Cruz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.