hotel las lomas
  • |
Región Digital

PP-Mérida afirma que modelo de Feria del equipo de Gobierno es para "cubrir el expediente"

Los emeritenses han estado "muy por encima de la organización de una Feria y Fiestas, cada vez más obsoleta, caduca y ruidosa", asegura la formación.

07 septiembre 2022

El PP local de Mérida ha lamentado que el equipo de Gobierno socialista de la ciudad no apuesta por la Feria de septiembre "como referente festivo, cultural y social" de la capital extremeña, sino que su modelo sea el de "cubrir el expediente".

De esta forma valora la formación 'popular' emeritense, a través de nota de prensa, las recientes fiestas locales de la capital extremeña que concluyeron este pasado lunes, y en las que, a su juicio, los emeritenses han estado "muy por encima de la organización de una Feria y Fiestas, cada vez más obsoleta, caduca y ruidosa".

En concreto, según señala el PP local, desde la "insulsa portada del Real de la Feria, vista ya en otros municipios menores y que no representa identidad alguna en relación con la ciudad", hasta el "pésimo funcionamiento del supuesto hilo musical para el control de decibelios".

A este respecto, la formación 'popular' asegura que el recinto ferial "se ha convertido en un despropósito para los sentidos, incómodo y molesto, tanto para los que van a pasarlo bien, como para los propios trabajadores de atracciones y casetas", debido al "ruido excesivo, la mala organización de las calles" que ha provocado la "diseminación descontrolada de pequeños puestos de comida rápida".

A eso se une la eliminación de la caseta infantil, que "han sido los protagonistas de un recinto ferial anticuado y carente de actividades promovidas por el ayuntamiento".

DESTACAR LA IDENTIDAD DE LA CIUDAD

Ante este situación, el Partido Popular de Mérida ha abogado por "recuperar las actividades de dinamización y animación en el recinto ferial", donde se destaque la identidad de la ciudad, así como "recuperar y apostar por actividades infantiles y de ocio alternativo para los jóvenes de Mérida, habilitando nuevamente la caseta de la juventud".

También considera el PP local que el Ayuntamiento de Mérida "debe plantear un mayor control", tanto en la homologación de casetas, ya que según señala "no puede ser que haya casetas de discoteca al aire libre con las molestias adicionales que ello conlleva a los vecinos colindantes", como en los horarios de corte de música, cierre de barras y otros elementos que se ponen en el centro de la ciudad, para "buscar una mayor conciliación entre el ocio y el descanso".

Respecto a la participación en la Feria, el PP local de Mérida pide al equipo de gobierno que "no se haga trampas al solitario", ya que según señala, aunque "efectivamente la afluencia ha sido masiva, sobre todo en el centro de la ciudad", esto ha ocurrido "no porque el modelo actual de feria sea acertado, sino porque tras haber dejado atrás las restricciones y con la más que previsible crisis que se avecina, la normalidad y la previsión de futuras restricciones económicas ha motivado la participación en todas las fiestas, sean de la índole que sean".

Finalmente, el PP local señala que el modelo de Feria de Mérida requiere de un "debate sereno y tranquilo, en el que participen todos los colectivos involucrados", tras lo que apunta que tanto el Grupo Municipal Popular como el Partido Popular han tendido la mano al equipo de Gobierno para "buscar entre todos un modelo que genere expectación y que pueda contar con un festivo local y la respuesta de los socialistas ha sido darnos un portazo en las narices".

Y es que, a su juicio, "no se puede llegar a septiembre y montar una feria para cubrir el expediente", sino que "hay que apostar por una feria renovada, atractiva y moderna", concluye el PP local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.