asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida realiza desinfección y desratización de colegios y edificios públicos

Estas tareas, que se acometen anualmente en estas fechas con el fin de garantizar entornos escolares seguros, comenzaron el lunes ante el inicio del curso.

07 septiembre 2022

La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Mérida ha comenzado, de cara al comienzo del curso escolar la próxima semana, las tareas de desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos y edificios públicos de la ciudad.

En concreto, se trata de unas tareas que se realizan anualmente en estas fechas con el fin de "garantizar entornos escolares seguros" y que, con motivo del inicio del curso, comenzaron en los centros escolares el lunes y finalizarán este próximo viernes, día 9.

Además, las labores de limpieza también incluyen al propio Ayuntamiento de Mérida, la Perrera Municipal, el Centro Profesional de la Calzada y el Centro de Educación de Adultos.

Igualmente, se está procediendo a realizar estas tareas en dependencias deportivas municipales, Policía Local, y los centros ocupaciones La Encina y Proserpina, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, tal y como detalla, la técnica que se emplea es mediante la pulverización de un desinfectante con función bactericida, fungicida y levuricida, que contiene un 9,94 por ciento de Cloruro de bencil C12-C16 alquildimetilamonio, 1,18 por ciento Etanol y 100% Excipientes csp.

También explica el Consistorio que este producto no tiene un plazo de seguridad recomendado, con lo cual, no es necesario un periodo de espera antes de ocupar las instalaciones, sino que las personas pueden acceder a las instalaciones de manera inmediata.

De la misma forma subraya que este producto está indicado para la desinfección por contacto de superficies, depósitos, recipientes, utensilios y pequeño material en industria alimentaria y en todo tipo de instalaciones. Las especies dianas del misno son gérmenes como bacterias, hongos y levaduras.

Finalmente, la delegada de Limpieza, Mercedes Carmona, recuerda que se han realizado tareas de mantenimiento y limpieza durante el verano para que todo esté listo de cara al inicio del curso escolar el próximo lunes, día 12.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.