• |
Región Digital

Este miércoles

La Junta invita a los extremeños a acudir a celebrar el Día de Extremadura en Mérida

Los asistentes podrán "disfrutar del acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura, pero también del acto lúdico" que se celebrará seguidamente.

06 septiembre 2022

Ep.

La Junta de Extremadura ha invitado a los extremeños a asistir este miércoles, 7 de septiembre, a la celebración del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, en un acto que tiene la entrada gratuita hasta completar el aforo disponible.

Así lo ha trasladado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este martes en Mérida, en la que ha valorado que este año, la celebración del Día de Extremadura regresa al Teatro Romano tras el "parón que supuso la Covid-19".

El acto comenzará a las 21,00 horas en el Teatro Romano de Mérida, en el que los asistentes podrán "disfrutar del acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura, pero también del acto lúdico" que se celebrará a continuación.

Cabe recordar que este año las Medallas de Extremadura han recaído en los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena; la investigadora Guadalupe Sabio; el fundador de la Asociación ELA-Extremadura, Marco Antonio Sánchez Becerra (a título póstumo); la abogada Eva González Pérez, y la Federación Extremeña de Caza.

Además, "el discurso ciudadano" corresponderá al escritor Luis Landero, tras el que podrán escucharse los himnos de España y de Extremadura interpretados por la agrupación Anam Camerata, y además habrá una interpretación del himno de Extremadura a cargo de la cantante de Vilafranca de los Barros Elsa Tortonda, acompañada al piano por Samuel Iglesias.

A continuación comenzará el apartado lúdico, que llevará al escenario del Teatro Romano de Mérida al mago Jorge Luengo, el cantaor Manuel Pajares acompañado al piano por Pedro Calero, Raquel Sande, el coro Amadeus, la bailaora Carmen La Parreña y Bambikina, así como al cantautor Luis Pastor.

ACTO INSTITUCIONAL EN LA ASAMBLEA

También este miércoles, por la mañana, se celebrará en la Asamblea de Extremadura el acto institucional del Día de la Comunidad, en el que intervendrán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de los grupos parlamentarios.

En su intervención, González ha avanzado que en la Junta de Extremadura son "conscientes de la situación que atraviesa el mundo y Europa, donde en estos momentos hay una guerra en pleno corazón de la Unión Europea", ya que está "poniendo en jaque al sistema energético" del que se deriva una crisis energética.

Ante esta situación, el portavoz de la Junta de Extremadura ha lanzado un "mensaje de optimismo" asegurando que la comunidad extremeña "en estos momentos está más preparada que nunca para poder afrontar cualquier tipo de crisis", ya que es una tierra "llena de oportunidades" y porque "las crisis también suponen oportunidades".

Por eso, Juan Antonio González ha realizado un "llamamiento a la esperanza de que aquí está Extremadura, que tiene abiertas las puertas a cualquier tipo de inversión", ya que es un "territorio de oportunidades para poder competir con cualquiera", algo que "hace 20 años hubiera sido inimaginable", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.