hotel las lomas
  • |
Región Digital

La chirigota del Selu llegará a Mérida el 1 de octubre con un musical sobre el Carnaval

Es una forma diferente de ver el Carnaval, una "conexión directa" con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor y la crítica.

06 septiembre 2022

El musical de José Luis García Cossío 'El Selu' sobre el Carnaval hará parada el próximo 1 de octubre en el Palacio de Congresos de Mérida dentro de su gira nacional.

En concreto, 'El Selu. El Musical', es una forma diferente de ver el Carnaval, una "conexión directa" con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo, tal y como explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

El Selu vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar, junto a su Chirigota, un viaje que lleva al espectador, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios.

En esta nueva aventura tiene un papel esencial La Chirigota de El Selu, la agrupación con la que José Luis García Cossío lleva tres décadas presentándose al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Con ella ha conseguido cinco primeros premios, estando presentes en más de veinte finales.

Así pues, la agrupación "ha trascendido las puertas mismas del Carnaval y se ha convertido por méritos propios en embajadora del Carnaval de Cádiz en el mundo", añade el Consistorio emeritense.

En definitiva, una apuesta por la innovación que les permite "salir de lo convencional" del carnaval, acompañando los cuplés, pasodobles y popurrís con nuevos instrumentos que les dan ritmos de jazz, swing, tango o flamenco. El elenco cuenta con la incorporación de músicos de "primera fila", entre los que se encuentran Javier Galiana, director musical del espectáculo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.