quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida vive la Feria 2022 como "la más multitudinaria y exitosa" de los últimos tiempos

Así lo remarca Ana Aragoneses, quien hace balance de lo que han sido las fiestas: “el modelo de feria que tiene este equipo de Gobierno funciona".

06 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (06/09/2022) | Actualizado: 13:32 (06/09/2022)

El Ayuntamiento de Mérida ha destacado que la Feria de la ciudad, que concluyó este pasado lunes con la tradicional colección de fuegos artificiales, ha sido "la más multitudinaria y exitosa de los últimos tiempos", tanto en los actos programados por el Consistorio, como en el ambiente que se ha vivido tanto en el recinto ferial como en el centro de la ciudad.

Así lo ha destacado este martes la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, durante una rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de lo que han supuesto las fiestas de la capital extremeña en la edición 2022, sobre la que el equipo de Gobierno "está satisfecho por cómo han transcurrido estos días, con un gran dispositivo de recursos coordinados desde el primer día para ofrecer lo mejor a la ciudadanía emeritense".

Esto último, según sus palabras, ha permitido que la ciudad sea "ejemplo de civismo y urbanidad", por lo que ha agradecido, en nombre del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y del Gobierno municipal, el trabajo realizado por la Policía Local y Nacional, con más de 100 efectivos al día en la ciudad, tras lo que ha resaltado que se ha desarrollado "sin incidentes relevantes".

De hecho, tal y como ha subrayado la edil socialista, ha sido una de las ferias con menos incidentes de los últimos lustros "a pesar de su masiva participación". En este punto, ha destacado la "presencia masiva" de jóvenes en la zona de botellón y en las casetas discotecas del ferial, ante lo que ha asegurado que "no recordamos un recinto ferial tan lleno desde hace años", y en el que ha resaltado la "multitudinaria inauguración" a pesar de haberse realizado un martes.

Además, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, la delegada de Festejos ha avanzado que en el equipo de Gobierno se continúa trabajando por la accesibilidad, un programa de actos en Lectura Fácil y el Día sin ruido que intentarán "prolongar el próximo año", ante lo que ha recordado que el de Mérida, fue "el primer ayuntamiento de Extremadura y uno de los primeros del país en implantar medidas "que ahora nos reclaman desde otros sitios".

LIMPIEZA Y RECICLAJE

En lo que respecta a a la limpieza, Aragoneses ha destacado el dispositivo de los Servicios Municipales de Limpieza y de FCC, en el que se han retirado 457 toneladas de basura durante los días de feria, 75 más que en 2021, lo que a su juicio "da una idea del volumen de participación todos estos días, con un dispositivo coordinado por el Ayuntamiento para que Mérida apareciera limpia por la mañana".

Por su parte, a los establecimientos de hostelería se se les entregaron 45 cubos para reciclaje de vidrio aunque muchos ya disponían de ellos de anteriores campañas, y se han colocado 4 nuevos contenedores para dar servicio a los hosteleros del centro y se han repartido "por todo el ferial para dar servicio a este espacio".

Así, según los datos que ha aportado, se han recogido con el puerta a puerta 352,5 cubos de vidrio, son unos 12.337,5 kilos de vidrios, al tiempo que muchos hosteleros en el centro han reciclado con sus medios.

En total han participado, 55 establecimientos del centro y del ferial y han separado con asiduidad el 96,36 por ciento, por lo que destaca el "compromiso de los hosteleros de la ciudad por el reciclaje", ha señalado la delegada de Festejos, quien ha añadido que se ha realizado un sorteo entre los establecimientos más comprometidos y que mejor han separado durante toda la feria y ha salido ganador el Barocco, al que se le entregará un cheque regalo y un reconocimiento por su implicación.

MODELO DE FERIA

Tras todos estos datos, Aragoneses ha remarcado que, "el modelo de feria que tiene este equipo de Gobierno funciona", por lo que ha apuntado que "los debates sobre si la feria estaba mejor o peor, ha quedado claro, lo más importante es que la ciudadanía lo puede ver. Un debate que la masiva participación da por enterrado".

Igualmente, ha recordado que en la zona de botellones permitidos ha existido un Punto Violeta de información, muy demandado por las jóvenes emeritenses, "porque seguimos trabajando por una ciudad libre de agresiones sexistas".

En lo que respecta a la ocupación hotelera, la delegada ha informado que ha sido del 100 por ciento durante el fin de semana "motivada por nuestro patrimonio, pero sobre todo por los festejos taurinos, el 'Stone', el concierto de La Pegatina y las actividades lúdicas que se han llevado a cabo".

Por ello, ha insistido en que la Feria, en su formato actual, "crece, fomenta la participación y llena los hoteles y restaurantes de la ciudad con miles de visitantes".

Para finalizar, Aragoneses ha incidido en que el concierto de La Pegatina de este pasado domingo "ha sido el más numeroso de cuantos se han celebrado en la Plaza de España con miles de personas que bailaron y disfrutaron del ritmo del grupo catalán", al tiempo que se ha recuperado el Día de la Bicicleta con casi un millar de participantes, así como la animación en las calles con charangas y batukadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.