asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de verano UEx trata en Mérida el espacio, la economía y la sociedad en Extremadura

Un total de 17 ponentes han debatido durante este pasado fin de semana en la capital extremeña junto al público asistente.

05 septiembre 2022

Un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abordado este pasado fin de semana en Mérida el espacio, la economía y la sociedad en Extremadura.

En la cita, desarrollada en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, han participado 17 ponentes.

Así pues, el curso, titulado 'Espacio, Economía y Sociedad en Extremadura', ha estado dirigido a la sociedad en su conjunto y, especialmente, al alumnado y profesorado universitario y de enseñanzas medias, así como a empresas e instituciones que desarrollen su trabajo en pos del desarrollo y conocimiento de los recursos naturales, económicos y profesionales de Extremadura.

Su contenido se ha centrado en el estudio de los recursos naturales, económicos y humanos de Extremadura desde el ámbito de la ciencia, el patrimonio, el medioambiente y la economía.

También se ha hecho hincapié en la promoción de dinámicas intersectoriales que propicien el desarrollo de proyectos estratégicos, el fomento del emprendimiento empresarial en jóvenes universitarios, la creación de equipos de investigación en el seno de la comunidad extremeña, establecer foros de debate en todos los ámbitos del conocimiento, dar a conocer las 'Marcas Denominación de Origen Extremeñas' y fomentar el espíritu crítico y de la pluralidad de pensamientos en el análisis de la realidad económica y social.

Así, 17 ponentes han debatido desde el pasado viernes, día 2, y hasta el domingo, día 4, sobre estos temas de interés para toda la región, según informa en una nota de prensa la Universidad de Extremadura.

Los directores del curso, Francisco Manuel Parejo Moruno, profesor de la UEx y Rufino Rodríguez Sánchez de la Sociedad Científica de Mérida, han destacado la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer el valor de la región en todos los ámbitos mencionados.

La jornada del sábado ha incluido una degustación de productos Denominaciones e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, donados por ACREX en el Restaurante las 7 Sillas de Mérida.

Cabe recordar que este curso está enmarcado, dentro de una iniciativa general de dinamización científica, tecnológica, humanística y cultural, que lleva adelante la Sociedad Científica de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.